ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gustas Y Amar


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

GUSTAR & AMAR

Hay ciertas cosas muy lindas en el "enamoramiento."

Como por ejemplo las veces en que se miran el uno al otro, piensan el uno en el otro, se preocupan y se llaman por teléfono para averiguar cositas sin importancia a las que él, sin embargo, hace importantes.

Las veces en que ella es toda misma, se preocupa en tu casa y por tu trabajo; se enorgullece de lo que estas logrando y salta de alegría en tus brazos porque lograste ese triunfo que era importante.

Las veces en que ella esta muy triste y trata de no hacértelo notar para no entristecerte. Cuando ella lucha por ocultar las lágrimas y tú haciéndole bromas, le arrancas el secreto para, después hacerle sonreír entre sus lágrimas. Esas cosas a veces caen en el olvido cuando aparece el cariño pesado. Y sabes muy bien que las cosas simples y puras de tu "enamoramiento" dan una satisfacción mucho mayor que esta atracción que, en el fondo de tu corazón sabes que no conducen a la madurez afectiva que dos jóvenes buscan juntos cuando están enamorándose.

Gustar el uno al otro es algo muy natural.

Desear caricias también es inherente al corazón humano.

Tener cierta curiosidad respecto del otro es un impulso de la naturaleza.

Pero como ustedes son dos inteligentes, ya saben que es necesario controlar bien los actos que se practican. Si sienten que deben relacionarse profundamente el uno con el otro, por ser un llamado de la naturaleza y del amor que se sienten el uno con el otro, no se olviden tampoco del llamado de la conciencia que exige responsabilidad total del uno por el otro y para todo lo que se refiere a sus vidas.

Cuando el muchacho se desentiende de la familia de ella y la convence de que él es suficiente para su bien amada, cometió el primer error. Tomó sobre sí una responsabilidad que no va a lograr llevar hasta las últimas consecuencias. Es que existe otra clase de necesidad afectiva más allá de los cariños del "enamorado" o de la "enamorada". Por lo tanto, no conviene asumir la parte de los padres o de los parientes. No eres hombre si pretendes llegar a ocupar el lugar de tanta gente en el corazón de tu chica. Serias mucho más hombre si supieras valorar las amistades y el amor filial y fraternal de ella.

Algunos jóvenes no saben muy bien cual es la diferencia entre amar y gustar. En el fondo, ellos saben muy bien que hay una diferencia. Y hasta saben distinguirla.

¿Te gusta el queso, el dulce, las golosinas, un gato, un cachorro?

Me gustan.......

¿Te gusta el teatro, el cine, la televisión y el futbol?

Si

¿Desearías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com