ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Aprender Nuevos Idiomas


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Cómo aprender idiomas en poco tiempo

Para hablar cualquier idioma es fundamental conocer el vocabulario, pero ¿cuál es el mejor método para aprenderlo?

La mayoría de las personas que estudian un idioma se plantean la misma pregunta en algún momento: ¿cuánto vocabulario se necesita conocer para comunicarse con los nativos de esa lengua?

La respuesta a esta pregunta dependerá mucho del experto al que se la planteemos.

En su libro, "Cómo utilizar su memoria", Tony Buzan afirma que apenas 100 palabras son las que constituyen casi el 50% del vocabulario utilizado en cualquier conversación, ya sea en español, árabe o japonés.

Aprender el equivalente de estas palabras en un idioma extranjero puede ayudar a desarrollar rápidamente el vocabulario esencial para aplicarlo a cualquier conversación cotidiana que se mantenga con los nativos de esta lengua. Pero ¿es realmente suficiente?

A continuación, se presentan algunas técnicas que se han aplicado al estudio de los idiomas.

Un experto en aprendizaje emplearía cada una de ellas según el tipo de vocabulario que desee aprender y observaría el uso que los nativos hacen de éste en cada contexto para evitar cometer errores que interfieran en la comunicación.

La técnica de asociar palabras

Generalmente, se puede funcionar de forma efectiva en un idioma extranjero con un vocabulario de alrededor de 1000 palabras, tal y como señala el Dr. Michael Gruneberg, creador de la técnica de "LinkWord" o “asociación de palabras”.

Gruneberg afirma que, con esta técnica de vincular una palabra, imagen o situación en su propio idioma a una palabra en el nuevo idioma, se puede adquirir el vocabulario básico de cualquier lengua extranjera en tan sólo 10 horas.

En la técnica del “link Word” aplicada al inglés, si una persona quisiera aprender el significado de “hide” (“esconder” en español), simplemente debería imaginarse al Dr. Jekyl y Mr Hide, su personalidad oculta, la que está escondida.

El método de los LOCI

Según Cicerón, el método de los LOCI o “la habitación romana” se originó en la antigua Grecia alrededor del año 500 a. C. cuando el edificio que acababa de abandonar se derrumbó, aplastando a todas las personas en su interior y haciendo imposible que los familiares de las víctimas pudieran reconocerlas.

Ante esta situación, el único sobreviviente, el poeta Simónides de Ceos identificó a las víctimas por su nombre basándose exclusivamente en recordar donde habían estado sentados a la mesa del comedor.

Esta técnica fue utilizada durante muchos siglos por los oradores griegos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com