ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE APRENDER UN SEGUNDO IDIOMA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  1.890 Visitas

Página 1 de 5

LA IMPORTANCIA DE APRENDER UN SEGUNDO IDIOMA

La globalización del mundo actual exige contar con profesionales sumamente preparados para enfrentar grandes desafíos. Actualmente para postularse a una oferta de empleo o acceder a un cupo en una maestría o doctorado es requisito excluyente que los individuos sean capaces de asumir responsabilidades de trascendencia internacional. Por esta razón, es indispensable dominar un segundo idioma.

Tanto docentes como autoridades de la enseñanza consideran que aquellos jóvenes que no manejen una segunda lengua estarán en desventaja al momento de ingresar al mercado laboral.

Docentes explicaron al portal El Universal, que es necesario que los estudiantes comprendan la importancia de aprender un segundo idioma, fundamentalmente a edad temprana para que se genere un proceso de inclusión.

Conocer otro idioma, también, resulta fundamental en el campo de los avances tecnológicos, a diario aparecen en el mercado nuevos equipos, aparatos, sistemas, etc., cuyas instrucciones suelen venir en otro idioma.

Inglés. Los profesionales que pretendan mantenerse actualizados necesitan irremediablemente conocer el idioma inglés, de este modo podrán estar informados sobre las noticias y los avances en su área de especialización. ¿Por qué?, porque prácticamente el 75% de la bibliografía científica se encuentra en inglés.

Para muchos el idioma inglés es la lengua internacional en el mundo globalizado, por lo cual conocerlo posibilita el acceso a nuevas oportunidades tanto educativas como laborales.

EN QUE EDAD ES IMPORTANTE APRENDER UN SEGUNDO IDIOMA

¿Sabías que el 80% de los estudiantes europeos hablan al menos dos idiomas? ¿Sabías que 21 de los 25 países más industrializados del mundo inician el aprendizaje de un segundo idioma entre kínder y el quinto año de primaria?

• Los beneficios del aprendizaje de un segundo idioma a temprana edad son muchos:

• Desarrolla elevados niveles de lectura y escritura.

• Crea flexibilidad y adaptabilidad natural en los niños ya que se pueden desenvolver en varios medios, lo que además incrementa seguridad en ellos mismos.

• Niños que hablan más de un idioma desarrollan mejores habilidades sociales y analíticas que aquellos que hablan sólo un idioma.

• Es más fácil aprender un segundo idioma cuando se empieza temprano y mientras más joven, las posibilidades de aprenderlo sin acento se incrementan.

• Hace más fácil el aprendizaje de nuevos idiomas en el futuro.

• Entre muchas más.

Criar niños campeones en la vida, para mí, implica darles las herramientas que les ofrecerán un mejor futuro. Yo firmemente opino que, aprender un segundo idioma desde pequeños, es uno de los regalos más grandes que puedo ofrecerles.

El proceso de aprendizaje de una segunda lengua tiene sus bajas y sus altas, lo principal es que sea de una manera accesible, divertida y natural para los niños.

ASPECTO IMPORTANTES PARA APRENDER UN SEGUNDO IDIOMA

Hay dos aspectos especialmente importantes en aprender una segunda lengua: la necesidad comunicativa y las actitudes de los estudiantes hacia la comunidad que la habla. Para mucha gente, aprender un segundo idioma es una consecuencia esperada de su ambiente social, necesario para la comunicación. Cuando una persona percibe la necesidad de comunicarse con otros, obviamente esto va a aumentar su motivación para aprender el segundo idioma. Por esta razón hay tanto énfasis en estudiar en el extranjero cuando posible. Una manera general para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com