ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Ayuda El Conocimiento, Pensamiento Y Razonamiento A Resolver Problemas Que Se Presentan Tanto En La Vida Cotidiana Como En La Académica?


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 2

Estos tres conceptos nos ayudan a estar equipados para poder ampliar nuestro conocimiento como seguir ejercitándolo con el uso diario ya sea en la vida académica como en la cotidiana, la académica ayuda a razonar temas nuevos para poder practicarlos con el paso del tiempo mientras en la cotidiana repasamos los conocimientos adquiridos en determinado tiempo gracias a la vida académica.

Esto lo hacemos sin darnos cuenta, porque lo hacemos de manera natural desde resolver un problema hasta amarrarnos las cintas de los zapatos porque de esta manera hacemos que nuestro cerebro trabaje recordando el cómo se hacia determinada acción.

Para que sucedan estos procesos se necesita el sujeto pensante ya que sin el este procedimiento no se haría (seria nulo).

Se hace uso de la experiencia, de la capacidad humana, los hechos, el aprendizaje ya sea a corto o largo plazo, la inteligencia, el entendimiento, la reflexión, la actuación en fin toda la información que han almacenado a través de la experiencia del sujeto pensante.

En la vida cotidiana usamos de distintas maneras estos conceptos; el pensamiento, el conocimiento y el razonamiento ya sea juntos o por separado (aunque a decir verdad estos conceptos funcionan mejor usándolos juntos) ya que para razonar se tiene que pensar se adquiere el conocimiento.

El conocimiento se va obteniendo con el paso del tiempo mientras el pensamiento y el razonamiento siempre se tienen en cuanto este un conocimiento de ahí el por qué “piensa antes de actuar”.

Tenemos un tipo de conocimiento este es llamado innato, contamos con él desde temprana edad para que sea más exacto desde que nacemos, se le llama así porque no necesita que lo practiquemos son como los reflejos de un recién nacido.

Estos conceptos te ayudan más en la vida académica que en la cotidiana pero en cierta forma en ambas son importantes.

En la vida académica te ayuda porque es como si no conocieras nada ya que tiene que empezar desde conocer hasta razonar (conocimiento–memoria-pensamiento-

entendimiento-razonamiento-habilidades) para poder resolver los problemas que te presentan para poner a prueba tu conocimiento y nivel de razonamiento o para mostrarte cómo es que se tiene que seguir los pasos para llegar a un resultado correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com