ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIN PIN DE LA RELACION ENTRE PENSAMIENTO DE UAN EPOCA CON CONOCIMIENTO Y CURRICULUM.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este trabajo realizado, en la segunda semana de la materia “filosofía del conocimiento”, se destaca el tema del conocimiento y el curriculum, dando en si una tabla donde se explica lo positivo, negativo e interesante (PNI) del tema mencionado anterior mente.

Conocimiento son Hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad. Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo. Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.

Representa toda certidumbre cognitiva mensurable según la respuesta a «¿por qué?», «¿cómo?», «¿cuándo?» y «¿dónde?». No existe una única definición de «conocimiento».

Un currículum vítae, también simplificado C. V. o currículum, es el documento de presentación de habilidades, formación y vida laboral, con el fin de optar a un puesto de trabajo.

El término suele aplicarse a la búsqueda de empleo. En estos casos, el aspirante a un empleo, beca o similar debe presentar un documento con todo lo que ha hecho hasta la fecha, a modo de resumen de sus méritos. Existen distintas formas de presentarlo, pero suelen incluirse los datos personales, formación académica, experiencia laboral, publicaciones y otros datos de interés como pueden ser idiomas, habilidades o competencias, siempre relacionados con el puesto al que se vaya a optar.

PIN DE LA RELACION ENTRE PENSAMIENTO DE UAN EPOCA CON CONOCIMIENTO Y CURRICULUM

POSITIVO NEGATIVO INTERESANTE

1.- El conocimiento es la relación entre las nociones de la realidad y la razón El conocimiento es el resultado de la facultad de aprender del ser. La palabra conocimiento en su raíz etimológica procede de la raíz cogniti- Onís que significa conocer, indagación, introducción y saber

2.-para el mundo antiguo la cosa estaba ahí afuera por sí mismas, informa ingenua apoyándose las unas a otras

El conocimiento era pobre debido al poco entendimiento de las cosas. La función del ser pensante no consistía más que en encontrar las cosas que ahí estaban un trompesar con ellas.

3.- en la modernidad con el progresivo del tema los conceptos de saber y conocer son tratados como análogos, es decir uno va de la mano del otro Si el sujeto no tiene mucho conocimiento sus saber es empobrecido por la falta del mismo una buena observación, descripción y explicación del objeto, generan un buen conocimiento.

4.-el conocimiento es el producto de la vivencia del sujeto que experimenta sensible y reflexible al mundo y así mismo

Si no tiene una buena vivencia no adquiere el conocimiento El sujeta adquiera conocimiento del objeto cognoscente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com