ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERRELACIONES ENTRE LOS DISTINTOS TIPOS DE CONOCIMIENTO.


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL.

UNIDAD 242

SUBSEDE TAMAZUNCHALE LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 94

ENSAYO FINAL: INTERRELACIONES ENTRE LOS

DISTINTOS TIPOS DE CONOCIMIENTO.

ASESORA: PROFESORA MARIA TERESA HERNÁNDEZ MONTES.

ALUMNA: ANGEL ESPINOZA RUBIO

TERCER SEMESTRE GRUPO: 1

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se pretende hacer un análisis breve sobre los distintos tipos de conocimientos, intercalando las tres unidades de la antología básica de Construcción social del conocimiento y Teorías Complementarias.

En primer término se habla sobre el proceso de construcción del conocimiento científico, resaltando sus orígenes para, analizando el contexto social en el que se desarrolla la práctica docente, para conocer los elementos que permitirán llegar a la construcción del conocimiento.

Finalmente analizaremos el uso social del conocimiento, analizando el conocimiento que la gente se forma a lo largo de su vida de acuerdo con las experiencias que va teniendo, y empleándolo en su cotidianidad para bienestar propio, transmitiéndolo a las generaciones que la presiden, haciendo uso de ello para un bien común dentro de la sociedad y el contexto en el que se desarrollan.

DESARROLLO.

Nuestra sociedad ha sufrido diversos tipos de cambios a lo largo de la historia, algunos han sido para la mejora de los mismos y otros aunque modernos, han sido perjudiciales para el desarrollo de la misma, pues debido a los avances tecnológicos, como principal cambio en la sociedad, se han suplantando diversos aspectos que conllevan a la construcción del conocimiento de las personas.

Lo anterior considerando que se suplantan las técnicas del aprendizaje, por ejemplo por el internet, los videojuegos y el celular como principales objetos, impidiéndole a los niños ser analíticos e investigadores.

En otros términos el conocimiento pre científico no es otra cosa que el conocimiento cotidiano de cada persona, lo que vamos viviendo, experimentando y aprendiendo a través del tiempo, se considera que esta es la base de todo conocimiento pues siempre se debe de partir de lo que ya se conoce aunque sea vago hacia lo que es ya comprobado por la ciencia.

Dice F. Bacon: “La verdad surge más fácilmente del error que de la confusión”. Si bien es cierto que muchas veces aunque el conocimiento que tenemos es equivoco, con el hecho de abandonar la confusión ya estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com