ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Es El Ambiente Escolar En La Escuela?


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Sesión 2-1: Actividades.

¿Cómo es el ambiente escolar en la escuela?

RELACIÓN ¿CÓMO ES? ¿CÓMO ME GUSTARIA QUE FUERA?

Directivo – maestro Existe comunicación y respeto, trabajo en conjunto y una muy buena disposición. Que ésta relación de confianza, solidaridad y respeto se solidifique cada vez mas.

Maestro - maestro Existe respeto, comunicación y confianza, somos un equipo en el que la amistad se ha solidificado a lo largo de ya varios años de convivencia. Trabajamos de manera conjunta y no hay recelo, envidas o intrigas entre nosotros. Que cada día ésta relación se fortaleza.

Maestro-alumno Procuramos en todo momento proteger su integridad, procurar su desarrollo personal, intelectual, afectivo y social. Somos respetuosos y abiertos a sus necesidades. Nos encontramos en constante preparación para dales siempre lo mejor. Que existiera más respeto por parte de los alumnos hacia los maestros. Que la confianza que les brindamos les ayude a los niños a desenvolverse de manera positiva y que el ejemplo que les damos les sea de utilidad.

Alumno – alumno Existen ciertas discrepancias por las diferentes formas de pensar y actuar que hay entre ellos, pero en general hay actitudes de tolerancia y cuando se trata de trabajo en equipo, los niños con sus equipos lo sacan adelante. En la hora lúdica la relación mejora. Que crezcan esos valores de tolerancia y respeto entre ellos, asi como la amistad, para que el ambiente escolar redunde en fraternidad y no en violencia.

Alumno – padres de familia Hacia los padres de familia, los niños se muestran respetuosos, atentos y no denotan problemas de comunicación. Estaría muy bien si esa confianza que aun existe entre padres e hijos ahorita en primer grado se solidifique y crezca para la etapa de la adolescencia, que es cuando

Padres de familia- maestros La mayoría de los padres de familia suelen ser respetuosos, responsables y empáticos a las actividades y requerimientos de la escuela; sin embargo existen otros que muestran apatía hacia las actividades de apoyo para sus hijos, no se presentan a las reuniones bimestrales o que incluso tratan de sembrar intrigas para obstaculizar el avance en general de la escuela Que hubiera más respeto hacia nosotros, ya que nuestra labor es procurar el desarrollo íntegro de sus hijos, nuestras acciones siempre serán para bien y de nuestra parte existe una actitud positiva y abierta a sugerencias para mejorar.

Padres de familia- directivo Al igual que con los maestros, hay algunos padres de familia irrespetuosos y apáticos al trabajo colaborativo para el bien de sus hijos. Que por lo menos hacia el director muestren respeto y empatía, ya que el servicio que se les presta es para bien de sus hijos y lo mínimo que se merece es una buena actitud hacia el trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com