ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AMBIENTE DE LA ESCUELA COMO UN FACTOR QUE REPERCUTE EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  1.458 Visitas

Página 1 de 4

“EL AMBIENTE DE LA ESCUELA COMO UN FACTOR QUE REPERCUTE EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES”

Las relaciones que llevan a las practicas escolares dentro de las cuales se encuentran maestros alumnos, director, etc., contribuye de manera fundamental, bueno la escuela es un ambiente más donde todos ellos conviven.

El director es quien organiza la escuela y las actividades dentro de ella, se encargan de entregar planeaciones, actividades e informar sobre cambios en las mismas, el director debe de llevar buena relación con todos, con maestros y padres de familia sobretodo.

Los maestros deben de estar en disposición de hablar y entender al director, hacerle caso y llevarse de la mejor manera posible, y hablar en caso de hacer cambios en la planeación de actividades, pedir permisos, etc.

El director debe de estar en la mejor disposición de entender, y aceptar propuestas, eso sí, también en las juntas todos deben de estar de acuerdo con lo que cada maestro dice u opina y las juntas deben de ser de manera que ambos actores (maestros y director) estén de acuerdo, todo de forma respetuosa.

Todo esto, estas relaciones deben de estar bien, de lo contrario esto puede repercutir en forma negativa en los alumnos, ya que si las relaciones no son buenas desde arriba, los resultados tampoco serán buenos. Los maestros son quienes organizan el proceso social del aprendizaje.

La escuela conforma, por medio de rituales y usos, un proceso de aprendizaje que no siempre corresponden al desarrollo de los alumnos, pero que si influyen en ellos.

Las actividades que se lleven en la escuela deben de ser flexibles para los alumnos, y maestros, que el maestro sepa enseñar, y lo entienda para que pueda dar una idea clara a los alumnos y, ellos puedan entender y aprender. El maestro falla, o no entiende las cosas, los alumnos no le entenderán, y esto causaría el que los alumnos estén por debajo de un nivel normal de aprendizaje, también el maestro debe de estar en la mejor disposición de enseñar, ya que hay maestros que solo llegan a sentarse, y no hacer nada, o faltar a la escuela y hacer que los alumnos deserten o abandonen la escuela. Es aquí donde el director entra, es él es quien debe de elegir al mejor personal docente para que la escuela trabaje bien, y la relación entre todo el personal debe de ser buena, ya que como hemos visto, un ejemplo, si la escuela esta tiene maestro de apoyo y está en una idea de ser inclusiva, si el maestro de apoyo no se lleva bien con algún maestro de forma personal, en la escuela lo tiene que hacer ya que debe, y tiene la responsabilidad más grande de estar en la disposición de hablar bien con todos, y llevársela bien, de lo contrario la escuela inclusiva no funcionaría porque el otro maestro no aceptara al maestro de apoyo en su salón, o prestarle al niño o grupo.

Bueno la escuela, maestros y alumnos son una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com