ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo cumplen los archivos con su papel social dentro de un Estado de Derecho cómo el nuestro?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo cumplen los archivos con su papel social dentro de un Estado de Derecho cómo el nuestro?

R/: Brindando la Información que contribuye en la permanencia de los testimonios históricos que forman parte de nuestra identidad nacional.

2. ¿Cuál es el rol del Archivista?

R/: Poder ofrecer información no solo a la administración interna sino también a otras instituciones o empresas que a través de medios electrónicos solicitan información de una manera ágil e inmediata. Garantizar y facilitar el acceso, de manera sencilla, rápida y oportuna, a una información útil, específica, técnicamente organizada, utilizando los recursos tecnológicos disponibles. El archivista tiene un rol muy importante, ya que prácticamente se convierte en el depositario de un recurso de máxima importancia, la información, que de acuerdo a su organización, divulgación, uso, genera conocimiento que es uno de los valores más importantes para la sociedad, convirtiéndose en un recurso del poder.

3. ¿Qué papel juega la legislación?

R/: La legislación es esencial en todas las actividades del hombre y no es ajena a los archivos, aun más cuando su existencia y el papel social que cumplen dentro de un estado de derecho dependen de la normatividad que las regule.

4. ¿Cómo participa el Estado?

R/: La participación de este consiste en legitimar formas creativas para facilitar el orden ya sea para entes Públicas o Privadas

5. ¿Cuál es la relación Estado, archivo, sociedad?

R/: La relación que existe entre ellas es que todas hacen parte de la información de todo documento que organiza la mayoría de actividades sociales y legislativas dando el valor legal, fiscal y administrativo de los documentos.

6. ¿Qué otros interrogantes te surgen al respecto?

R/: Mi interrogante es el siguiente:

¿Por qué si La Información es algo a lo que todos tenemos Derecho, nos reprimen este mismo unos cuantos que tienen el poder?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com