ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo el fitness puede llegar a ser un habito de vida?


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 8

Unidad Educativa Municipal Milenio Bicentenario

¿Cómo el fitness puede llegar a ser un habito de vida?

Investigación de ciencia y tecnología

Bryan Barahona

Tercero de bachillerato G.U “B”

DMQ, 12 de diciembre del 2017

Índice

  1. Resumen ejecutivo
  2. Introducción
  3. Desarrollo
  1. Culturismo
  1. Conclusión
  2. Referencia bibliografía

  1. Resumen ejecutivo

¿Cómo el fitness puede llegar a ser un habito de vida?

     El fitness es un estado de salud y en una forma más específica consiste en practicar actividades físicas. El fitness se ha vuelto muy popular en los últimos años. Mucha gente practica algún deporte o actividad física, pero muchos de ellos tienen malos hábitos como tomar alcohol, fumar y hasta drogarse. Muy pocos son los que realmente practican el fitness en sus vidas.

Los ejercicios que forman parte del fitness son ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Los ejercicios anaeróbicos son aquellos que se utiliza mucha intensidad y tiempos cortos.

Un claro ejemplo de ejercicios anaeróbicos es el culturismo. El culturismo es una actividad basada en ejercicios intensos generalmente con pesas con diferentes tipos de rutinas ya sea para fuerza o hipertrofia. Lo que se consigue con el culturismo es desarrollar un gran volumen y tener masa corporal con un mínimo porcentaje de grasa. El culturista debe conocer los diferentes tipos de grupos musculares que existen, para poder realizar los ejercicios que mejor le convengan y mejor se adapte, así evitando lesiones.

Los ejercicios aeróbicos son aquellos que se requiere un alto grado de intensidad y por tiempos prolongados.

Realizar cualquier tipo de ejercicio requiere tener una disciplina, buenos hábitos y dar un tiempo suficiente para practicarlo. El fitness es una forma de vida que se consigue mediante la práctica de algún deporte y la consistencia a la vez. Es ahí cuando la persona que realiza algún deporte tiene que motivarse, y esa motivación es la que da resultados positivos al cuerpo, esos resultados son los que hacen que la persona los practique todos los días.

  1. Introducción

     El fitness es un estado de salud mental y física en la que consiste la práctica de ciertas actividades físicas. Fitness es lograr un estado de bienestar principalmente a partir de la práctica de una actividad física que tiene como objetivo principal fortalecer el cuerpo y los músculos. Eliminar el consumo de comida chatarra, alcohol y tabaco nos ayudara sentir un bienestar.

     Es interesante señalar aquí que el estado de bienestar varía según las épocas, antes no se necesitaba de realizar ejercicio y hacer dieta para tener un cuerpo en forma.

     De esta forma, el actual estado de fitness popularizado es aquel que se logra a partir de actividades aeróbicas tales como el tenis, el fútbol, la natación, el basquetbol, el atletismo, etc.

     Al mismo tiempo, el fitness también forma parte de actividades físicas basadas en actividades que se pueden realizar en los gimnasios y en varios centros de acondicionamiento físico como son: pesas, ejercicios de musculatura, abdominales, crossfit, culturismo, yoga y muchas más.

     Cuando hemos elegido alguna actividad física, hacer una dieta y eliminar los malos hábitos estamos yendo por el camino del fitness y el bienestar en general, es ahí donde las personas toman como un habito al fitness y lo practican todos los días. Como dicho anteriormente las actividades pueden ser muy varias y nos enfocaremos en ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

     Pero saben que son los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, es muy sencillo su explicación. Los ejercicios aeróbicos son aquellos en el cual se necesita de la respiración para poder realizarse. Los ejercicios aeróbicos incluyen cualquier tipo de ejercicio que se practique a niveles altos de intensidad durante períodos de tiempo largos, lo que hace mantener una frecuencia cardiaca elevada.

     El ejercicio aeróbico más popular es la caminata, y otros como trotar, bailar, esquiar, pedalear, etc. Su práctica habitual da al cuerpo una mayor resistencia y previene la obesidad.

     Los ejercicios anaeróbicos son en el cual se necesita hacer un gran esfuerzo en una actividad breve y corta, donde se desarrolla principalmente los músculos. Son ejemplos de ejercicio anaeróbico: el levantamiento de pesas, abdominales; cualquier ejercicio que consista en un esfuerzo breve. Los ejercicios anaeróbicos son usados principalmente por personas que deseen ganar potencian en los ejercicios y masa muscular.

     Debemos tener en cuenta que estos ejercicios se deben realizar en periodos de corta duración y de gran intensidad para tener los resultados que la persona desea.      

  1. Desarrollo

     Como ya hemos visto anteriormente que es el fitness y cuáles son los ejercicios que lo componen, ahora vamos a enfocarnos en los ejercicios anaeróbicos (musculación y potencia) y más específicamente en el mundo del culturismo.

  1.  Culturismo o fisicoculturismo

El culturismo es una actividad basada en ejercicios intensos generalmente con pesas con diferentes tipos de rutinas ya sea para fuerza o hipertrofia. Al buscar el significado de hipertrofia encontramos lo siguiente

La hipertrofia significa el aumento del tamaño de los órganos debido a un aumento del volumen de las células de la sustancia intercelular.

La inmensa mayoría de la gente considera que los culturistas están hipertrofiados normalmente, es decir, poseen una musculatura exageradamente desarrollada. Normalmente consideramos que un musculo esta excesivamente desarrollado si lo comparamos con la musculatura de la gente corriente

(Hernández, 2008, p. 14)

        

Aunque algunos consideran que un fisicoculturista es el que tiene un elevado número de centímetros en cada grupo muscular, para los que saben del tema es cualquiera que ha podido evolucionar hacia un cuerpo atlético y una dieta sana. El fisicoculturista llama la atención por tener desarrollado los dorsales, tríceps y los femorales. Se busca definición muscular y tener la menos grasa corporal posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (755.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com