ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo es la variación de la temperatura en un estado cerca de la costa y el lugar en dónde vives?


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 2

c) ¿Cómo es la variación de la temperatura en un estado cerca de la costa y el lugar en dónde vives? Justifica tu respuesta.

R= La distancia del mar, porque influye la amplitud

Latitud

Población temperatura media del mes más calido temperatura media del mes más frio, amplitud térmica °C

Sonora 26.0°C inferior °C

Enero 26.0°C

Mi localidad; México D.F. temperatura del mes de abril más caluroso 28°C, temperatura del mes más frio diciembre 08°C, 15°C de amplitud térmica

4. Considerando los tipos de nubes, indica qué relación tienen con la altitud y cuáles nubes se forman en la alta tropósfera formando sólo cristales de hielo (5p).

R=

5. Investiga la temperatura del mes más cálido y del mes más frío de las siguientes localidades; y determina su amplitud térmica. Recuerda que para obtenerla sólo debes conocer la diferencia entre ambas temperaturas (9p.).

Población Temperatura media del mes más cálido Temperatura media del mes más frio Amplitud térmica ºC

Sonora

Zacatecas

Tu localidad

Ahora calcula. Si en Veracruz a medio día la temperatura es de 27°C y su altitud es de 0 msnm, a esa misma hora ¿qué temperatura tiene la ciudad de México, si está a 2240 msnm (metros sobre el nivel del mar)?. Recuerda que por cada 100 metros que ascendemos disminuye la temperatura 0.65°C. Escribe todas las operaciones hasta llegar al resultado (7p).

R= Veracruz = 27°C altitud 0 msnm

Ciudad de México 2240 msnm 2240/100=22.4

22.4x0.65=14.54

R=14.54 ºC

6. Para saber la sensación térmica (temperatura que siente tu piel), consulta en http://espanol.weather.com/ los siguientes datos de la ciudad en que vives (5p):

Día:

Fecha:

Localidad:

% Humedad:

Velocidad del viento:

Temperatura registrada del día:

8 Ahora, vamos a calcular la sensación térmica con los datos anteriores. Selecciona las tablas que utilizarás, en ellas ubica y señala los datos, realiza la intersección para obtener el valor de la temperatura que siente tu piel. Si en tu localidad hay una velocidad considerable del viento o es época de verano, calcula los grados que hay que restar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com