ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo ha influido la globalización al lugar donde vives?


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo ha influido la globalización al lugar donde vives?

La globalización es un proceso económico que impulsa y desarrolla la competitividad industrial, haciendo con ella posible promover y desarrollar ventajas competitivas que básicamente se relacionen con la innovación y el desarrollo tecnológico con la educación y la capacitación de recursos humanos y con desarrollo de infraestructura.

Este fenómeno se ha dado alrededor del mundo el cual trae consigo beneficios a la estructura de los países, el cual tiene como fin acortar esa brecha que hay entre los países primermundistas y los del tercer mundo. Como todo proceso, la globalización trae consigo ventajas de las que cada país debe de hacer una buena interpretación y adaptación a su estructura, para que no solo se tenga en acción las desventajas, que es el lado malo de la globalización.

En México la mayor parte de sus problemas se deben principalmente a la mala interpretación de los beneficios que nos brinda la globalización.

En la ciudad donde vivo Puebla, Pué., hablar del tema podemos decir que si a influido en gran manera la globalización

La globalización en la cultura se manifiesta en la integración y el contacto de prácticas culturales: marcas, consumo de medios, valores, iconos, personajes, imaginario colectivo, costumbres, relaciones

La globalización económica consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo.

La globalización en la educación

En cuanto a educación, y en el caso concreto de México, la globalización se observa en las políticas educativas dictadas desde fuera y en las adopciones de modelos extranjeros. El Banco Mundial, la UNESCO, el Banco Interamericano de Desarrollo y otros organismos mundiales hacen múltiples señalamientos sobre cómo debe ser la educación en México y qué contenidos debe cubrir, incluso cómo se debe evaluar para saber si los objetivos se han cumplido. En este sentido, encontramos exámenes estandarizados como PISA que evalúa, en todos los países miembros de la OCDE, los conocimientos y habilidades de los niños de 15 años inscritos a la escuela.

Un ejemplo globalizador, pero en escala nacional, es la prueba ENLACE que, a partir de aplicación censal a todos los estudiantes, pretende medir conocimientos estándar de los jóvenes mexicanos.

Finalmente, el empuje a las escuelas tecnológicas con la finalidad de que el alumno se incorpore velozmente a las filas laborales, también es un síntoma de globalización en la educación.

¿Qué repercusiones ha tenido la globalización en tu estilo de vida?

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com