ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo ha influido la globalización al lugar donde vives?


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente la globalización a afectado a casi todos los rincones del mundo y mi ciudad aunque medianamente grande ya cuenta con indicios de este efecto.

¿Cómo ha influido la globalización al lugar donde vives?

Creo su influencia a sido de dos campos, uno benéfico y el otro perjudicial. Actualmente la se cuentan con mas de 25 centros comerciales, de las marcas mas conocidas como SAMS, COTSCO, WALTMART, etc.

En la existencia de estos centros comerciales se han requerido mejoras para la ciudad, lo cual le da una vista mejor, además de los empleos que generan, se tiene en cuenta que esto repercute de manera positiva para todos aquellos que vivimos dentro e incluso fuera de la ciudad, igual en la adquisición de productos de mejor calidad y de precios muy competitivos, ya que anterior mente solo eran los negocios de baja escala los que podían proveer consumibles de todo tipo.

El aspecto negativo de dicha tendencia empieza cuando analizamos los tan jugosos empleos, ya que la mayoría de estos no son bien remunerados, ya que la mayoría no pasa de los $ 4000.00 mensuales, además de que dichos trabajos se contrata personal con ciertas características en la cual la edad es muy notoria, esto provoca que personas que pasen de los 30 años les es muy complicado entrar. Otra situación demasiado perjudicial es que muchas tiendas pequeñas o negocios han desaparecido por no poder hacerles frente a estas empresas, un ejemplo es las llamadas mini bodegas o los Bara Bara, los cuales se situaron en colonias y poblados aumentando si el empleo pero disminuyendo el comercio interno.

¿Qué repercusiones ha tenido la globalización en tu estilo de vida?

Personalmente me a echo mucho mas consumista, por otra parte no me molesta demasiado aunque también me a obligado a dedicarle mas tiempo a la búsqueda de productos, ya que como soy dueño de un pequeño negocio tengo que buscar siempre los precios mas competitivos.

Por otra parte se que no soy el único al cual la globalización lo ha convertido en una persona consumista, sino también me he valido de ello para obtener mis ingresos o mejorarlos, será cosa de 6 años un celular era un producto que muy pocas personas traían, hoy en día casi todos lo usan, esto se ha convertido en mas mercado para mi, al igual que el internet y el uso de computadoras, ahora no solo son herramientas de trabajo sino símbolo de estatus, diversión y mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com