ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variación De La Temperatura


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 6

A acampar, toda una aventura por los ecosistemas de México.

Debido a su ubicación geográfica y al diverso relieve, México tiene una gran diversidad de ecosistemas, que van desde lo más alto de las montañas hasta los mares profundos, pasando por desiertos y arrecifes de coral, bosques nublados y lagunas costeras. Reconocidos mundialmente por su elevada biodiversidad, los bosques de niebla o bosques mesófilos de montaña, son ecosistemas muy valorados. Las condiciones climáticas de un lugar, como las lluvias, temperatura, la posición geográfica influyen en los ecosistemas, además de la Latitud, hacia los polos el clima es más frío y hacia la línea ecuatorial, el clima es más cálido. Por su Altitud, a mayor altura se producen mayores precipitaciones y existe menor temperatura.

Los manglares son una formación densa, arbórea o arbustiva de 1 a 30 metros de altura. En México predominan cuatro especies de mangle (Rhizophora mangle, Laguncularia racemosa, Avicennia germinans y Conocarpus erectus). Estas especies se pueden encontrar formando asociaciones vegetales.Los manglares son zonas que poseen un alto valor estético y recreativo, actúan como sistemas naturales de control de inundaciones, como barreras contra huracanes, mejoran la calidad del agua al funcionar como filtro biológico, sirven de reproducción, refugio de flora y fauna silvestre, entre otros.

El campismo: una alternativa de convivencia familiar

La actividad cotidiana de las grandes urbes en los tiempos modernos expone a sus habitantes al estrés y a una cada vez menor convivencia en el núcleo familiar. Además, las grandes distancias, el tráfico, la contaminación y la economía son factores que han afectado notablemente la calidad de vida de los moradores de las ciudades; en consecuencia, surge la necesidad de buscar una manera de esparcimiento, el campismo representa una alternativa ideal para encontrar el descanso físico y mental. Es una excelente oportunidad para estar en familia y en contacto con la naturaleza.

Tú eres un excelente campista y estás investigando varias regiones para ir a acampar durante una semana, pero para ello, debes conocer las características del ecosistema, el clima y estado del tiempo.

1. Lo primero que debes considerar para tu supervivencia es el agua, dependiendo del sitio al que vayas, la vas a encontrar en mayor o menor cantidad y la encontrarás en sus distintos estados de la materia, pero ¿será una mezcla o una sustancia pura? Argumenta tu respuesta.

Es una sustancia, debido a que conserva las propiedades intensivas (independientemente de la cantidad de sustancia que se tenga) y como se caracteriza porque aunque su estado cambie no siempre conservará la proporción de 2 hidrógenos por un oxígeno

2. El agua es un compuesto formado por dos elementos, menciona cuáles son, dibuja el modelo de cada elemento indicando el número de cada partícula subatómica (electrones, protones y neutrones) y estructura de Lewis.

Elementos electrones Protones Neutrones Estructura de Lewis

Hidrogeno 1 1 1 H・

Oxigeno 8 8 8

3. En tu equipo de campamento, es indispensable una brújula, ¿cómo funciona y para qué te servirá?

La brújula está constituida por una aguja imantada que actúa conforme al campo magnético de la tierra, es decir la aguja apunta al sur magnético (norte terrestre) es esencial en un viaje como estos pues ayuda a dirigir el rumbo y llegar al destino deseado

4. En esta aventura, debes elegir el ecosistema donde acampar, por lo que debes llena el siguiente cuadro comparativo de las distintas zonas:

Ecosistemas de México Clima Factores geográficos (altitud, latitud, temperatura, etc.) Tipo de vegetación

(menciona al menos tres plantas de tipo arbóreo, arbustivo y herbáceo, que sean dominantes para cada ecosistema)

Bosque Las temperaturas de los bosques oscilan entre los 10°C y 12°C en verano y 15°C y 5°C en invierno, zonas cálidas y lluviosas, temperatura media de 23°C. La altura de los bosques es variable. En la mayor parte de los casos oscila entre 8 y 25 metros pero pueden llegar a alcanzar los 40m Arbóreo: Pino, oyamel, encinos

Arbustivo: plantas que produces flores rojas amarillas y blancas

Herbáceo: musgos, líquenes, hongos y pequeñas plantas con flor

Selva Posee un clima cálido que oscila entre lo 25°C y los 29°C . Con 0-5° latitud N y S Continua y 5-10° de latitud N y S Discontinua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com