ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo estudiar historia, geografía, ciencias, sociales y formación cívica y ética?


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Secundaria Particular Incorporada colón

Jueves 13 de septiembre de 2014

Omar Villalpando Vargas

Tema: ¿Cómo estudiar historia, geografía, ciencias, sociales y formación cívica y ética?

Materia: orientación y tutoría

Historia

Deja de pensar en estudiar historia simplemente memorizando hechos y fechas. De todas las asignaturas, la historia es la que más se parece a ver una película o a leer una novela.

Enfoca los temas como si fuesen la trama de una de esas historias: en realidad, todas esas fechas y todos esos hechos no son más que el escenario en el que estaban pasando cosas. Y esas cosas son exactamente como los problemas y las tragedias que ves en las películas y en las novelas.

Haz esquemas. Puedes echar un vistazo a cómo hacer un mapa conceptual o cómo hacer una infografía para aprender a hacer esquemas más eficientes. Un esquema te permitirá repasar de forma más rápida los conceptos clave de los temas.

Recuerda, por tanto, que lo importante son las relaciones entre los hechos y no tanto el momento exacto. En historia todo está relacionado y una vez que entiendas los primeros nexos entre unos y otros eventos habrás resuelto la clave sobre cómo estudiar historia.

Conclusión: para estudiar historia es necesario no grabar todo de memoria ya que sería muy cansado, puedes hacer mapas conceptuales en el cual te ayudaría a comprender mejor el tema.

Ficha citada: http://educacion.uncomo.com/articulo/como-estudiar-historia-28765.htm

Geografía

Estudia sobre el mapa

Como acabamos de comentar, la Geografía es una asignatura muy práctica. Por eso es muy recomendable estudiarla usando recursos visuales como mapas o dibujos que nos muestren lo que estamos estudiando. Está demostrado que esta manera de estudiar es altamente efectiva, especialmente para aquellos alumnos con memoria visual.

Mapas Mentales para Repasar y Organizar Ideas

Como en muchas otras asignaturas, un buen repaso antes del examen es muy importante para consolidar los conocimientos adquiridos y obtener buenos resultados. Para ello, un mapa mental puede ayudarte a repasar todo lo estudiado de un vistazo. Aquí tienes un ejemplo con los ríos y lagos más importantes de México.

Mapas decorativos

Una manera muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com