ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo evitar el oscurecimiento de una manzana cuando se parte.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 2

CÓMO EVITAR EL OSCURECIMIENTO DE UNA MANZANA CUANDO SE PARTE


Problema:
Oscurecimiento de una manzana cuando la partes.

Información previa:

Cuando partes una manzana y la dejas ahí, cuando la enzima (tirosinasa) en la pulpa de la manzana reacciona con el oxígeno convirtiendo los polífonos en melanina (el mismo pigmento que te permite broncearte). Esto hace que se oscurezca.

Hipótesis:
El proceso que se hará para evitar el oscurecimiento de una manzana va a ser muy efectiva que se le pondrá zumos de limón y tendremos como resultado una manzana blanca y brillante.

Manejo de variables:

La variable independiente sería un limón.

1.- En un plato tenemos la mitad de una manzana sin ponerle los zumos del limón, y podemos observar que se oscureció por completo la cara de la manzana por el factor del oxígeno.

2.- En otro plato tenemos la otra mitad de la manzana ya con         los zumos del limón untado sobre la manzana, y podemos observar que esta no ha cambiado su color durante 7 horas, así que podemos decir que es una variable dependiente.

Análisis de resultados:

Podemos decir que los resultados que se obtuvieron con los zumos del limón untándole en la cara de la manzana partida son muy efectivos. Una vez aplicándole este procedimiento a una manzana la puedes refrigerar o manteniéndola a temperatura ambiente.

Limón.

½ tapa de manzana.

Sin limón: Podemos observar que se oxida rápidamente cuando entra en contacto con el oxígeno.
Con limón: Podemos ver cuando se le aplica, una vez que entra en contacto con el oxígeno sigue estando blanca y puede durar horas así.

[pic 1]

Conclusión:
Con este proceso que se le hizo a la manzana queda comprobado que el ácido que contiene el limón después de aplicarle a la manzana la enzima que hace que la pulpa de la manzana se ponga café se desactiva y tendremos una manzana blanca y brillante por varias horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (384.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com