ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen cuando el amor es odio parte 1


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  1.434 Visitas

Página 1 de 3

Resumen.

Los capítulos que pude leer de este libro me parecieron bastante interesantes ya que explican cuando los hombres empiezan a odiar a las mujeres. Cuando el padre maltrata a la madre enfrente de los hijos estos mismos tienen dos posibles caminos que pueden seguir que serían el de seguir los pasos de su padre y convertirse en un adulto que maltrata a las mujeres ya que vivió en un ambiente en el cual se fomenta que el hombre puede maltratar a las mujeres o también pueden elegir el otro camino que sería el de convertirse en personas como su madre, sumisas o convertirse en adultos un poco retraídos.

Algunos de los ambientes en los que se puede generar personas misóginas son; cuando un ambiente familiar es dirigido por un padre misógino este puede ser totalitario ya que establecerá un tipo como dictadura que solamente el tendrá el derecho de poder expresarse y por consecuencia sus hijos o cualquiera que esté ahí no pueda manifestar su punto de vista. También pueden ver ocasiones en las cuales la madre pueda comportarse de una manera dañina hacia su hijo y es de manera sofocante y también cuando hay un padre que actúe de manera pasiva y trate de evitar los conflictos ya sea con su esposa o hasta con su hijo.  El hijo aprenderá que la figura paterna no puede enfrentarse a la figura materna y le deja al niño un trauma que le afectará cuando sea un adulto ya que tratará de tener éxito en donde su padre no pudo hacer. Por lo general, la madre tratará de evitar que sus hijos no experimenten o se enfrenten a frustraciones y también por lo general tienden a controlar o sobreproteger de sobre medida a sus hijos en cada aspecto de su vida. Desde mi punto de vista creo que la manera correcta es que los hijos experimenten por cuenta propia pero con supervisión y que comentan errores y puedan aprender de ellos.

Por lo general son estos tipos de ambientes en que generan misóginos, lugares en los cuales hay padres que son tiranos o cuando una madre es sofocante con su hijo. Los niños que crecen en un hogar en donde hay un permanente clima de tragedia crecerán con la idea de que la tensión forma parte del amor.

En el libro presentan algunos consejos que serían que los sucesos ocurridos en el pasado se tienen que reflexionar y estudiarlos y no solamente dejarlos en el pasado ya que si mejor nos conocemos tendremos herramientas con las cuales podemos resolver comportamientos dañinos a nuestra pareja. Asimismo algo que me pareció interesante fue que las personas solamente podrán llegar a ser independientes cuando todas sus necesidades de dependencia se han cumplido cuando eran pequeños. Ya que si no se encuentran satisfechas estas necesidades de dependencia las buscará cuando se adultos con su pareja y tratará de que cumplan su satisfacción que su madre nos les dio.

Otro problema que nos demuestra es que existen mensajes subliminales en los que demuestran que el género femenino es débil y que el género masculino son representados con mayor superioridad como es el caso de la televisión, internet, películas, videojuegos, etc.

En estos capítulos que pude leer me dieron como reflexión que las personas no pueden cambiar los sentimientos que les hacen sufrir hablando simplemente de ellos ya que se necesita de experimentarlos, analizarlos y después cambiarlos y que en una buena relación se basa en el respeto mutuo y en un equilibrio entre poderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com