ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo explicar a los empleados la estrategia de la empresa?


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo explicar a los empleados la estrategia de la empresa?

Actualmente en las empresas la mayoría de los empleados no conocen cual es la estrategia de desarrollo de la organización interna, ¿A qué se debe esto?

Esto se debe a que normalmente las empresas tienen plasmadas la misión y visión de esta misma, en una hoja de papel y no se encargan de que estén presentes en los empleados. Que los empleados no conozcan estos dos aspectos de la empresa puede traer como consecuencia un gran riesgo para el desarrollo de dicha empresa.

En épocas pasadas, los trabajadores solo se enfocaban en realizar su trabajo y nada más, ahora no, ahora es de forma distinta, los trabajadores quieren entender cuáles son los objetivos que tienen los gerentes por lograr, pero no queda hasta ahí, a los empleados les gusta saber cómo su trabajo contribuirá con esos objetivos de la empresa.

En muchas ocasiones, cuando los trabajadores no conocen estos objetivos ya mencionados, crean cierta incertidumbre, la cual limitara la forma en la cual contribuirán con el desarrollo de la empresa, para eso existen cuatro pasos con los cuales se puede quitar esa incertidumbre:

1. Anticiparse: Los gerentes/lideres/altos mandos necesitan estar preparados para cuando uno de sus empleados tenga esa incertidumbre de la que se habla y deberá de tener una estrategia conversacional.

2. Construcción de imagen: Este punto lo que quiere decir, es que no solo hay que comunicar la estrategia a los empleados verbalmente tal y como esta en un papel, sino que hay que buscar la forma de ejemplificar, ya sea contando una historia etc.

3. Pedir ayuda.

4. Tener cuidado con el vocabulario: Cuando el gerente le quiere comunicar los objetivos a un trabajador o un grupo de ellos, debe de cuidar sus palabras, es decir, deben de usar un lenguaje el cual sea consistente y bien pensado, que atraiga el interés de los trabajadores.

Hablando sobre la visión y visión de una empresa, podemos decir que estas no tiene “fecha de caducidad”, es decir, no tienen una vigencia, tal vez la visión si pueda sufrir varios cambios con el paso del tiempo, por lo regular las visiones están diseñadas para plazos de cinco, diez o hasta 20 años, pero la misión no debería tener por que cambiar, a menos de que la empresa sufra un cambio en su razón de ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com