ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo nos ayudan los gráficos a entender el mundo?


Enviado por   •  2 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.604 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo nos ayudan los gráficos a entender el mundo?

Buenas noches a todos.

Los gráficos se utilizan para ilustrar y presentar un conjunto de datos relacionados entre sí, de manera que facilite su comprensión, comparación y análisis.

Los gráficos nos ayudan a entender el mundo de una manera más fácil y sobre todo mas entendible, ya que con gráficos podemos saber cuántos habitantes hay en un determinado país sin necesidad de irlos a contar uno por uno lo cual sería algo imposible, ya que con los gráficos nos ayudan a saber la cantidad talvez no exacta pero si un aproximado del total de sus habitantes en cualquier país, otro ejemplo que podríamos poner es si queremos saber el nivel de educación que tiene cada país o analfabetas que hay los gráficos no nos hacen fáciles, también el nivel económico entre otras cosas en el mundo.

En resumen, los gráficos nos ayudan o mejor dicho nos facilitan a entender al mundo de una manera mucho más fácil y rápido en todo lo que queramos saber.

¿Qué variables se pueden estudiar con los gráficos?

Buenas noches compañeros y licenciado.

Una gráfica es la representación en unos ejes de coordenadas de los pares ordenados de una tabla. La variable que se representa en el eje horizontal se llama variable independiente o variable x. La variable que se representa en el eje vertical se llama variable dependiente o variable y.

Las gráficas cuantitativas y variables cualitativas se pueden estudiar en los gráficos con respecto a cada variable

También las gráficas de barra, diagramas diferenciales, diagramas integrales, dependiendo lo que se esté estudiando se usa cualquiera de estas u otras más que existen. Ejemplos: el color de pelo, tipo de género, las notas de un examen, el peso de cada persona etc.

¿Qué datos de los analizados en este vídeo le ha sorprendido o le llamo la atención?

Buenas noches a todos.

 los datos que más me han sorprendido son los datos sobre la educación y la economía de cada país ya que unos países hacían crecer la educación primero y después el dinero y en otros países viceversas, y eso me pareció interesante ya que los países que dieron prioridad a la educación antes que a la parte económica son ahora los países que están en el nivel más alto económicamente y educativamente y al contrario los otros países que decidieron darle prioridad a la parte del dinero y no a la educación hoy en día estas bajando su parte económica, el ejemplo más claro en la china ejemplo a seguir para todos los países del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com