ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Salvar Al Mundo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 5

COMO DOMINAR AL HOMBRE PARA QUE NO DOMINE AL PLANETA

Son pocas las cosas que uno puede entender sobre nuestro planeta, es inmenso, majestuoso y muy basto, pero como todo tiene un límite.

Es necesario hacerle entender a todo ser humano que habita en este planeta tierra, la importancia que tiene el cuidar el lugar en el que vivimos, suena muy bien y la mayoría apoyarían esta idea lo malo es que no sabemos cómo hacerlo y mucho menos como empezarlo.

Los temas que abordaremos en todo este texto son temas que la mayoría ya hemos escuchado incluso hemos visto en televisión, pero eso no quita la importancia de retomarlos y así tratar de hacer más conciencia de por ejemplo el cómo los polos cada vez se derriten aún más, el cómo nos estamos acabando a las especies, como nos estamos volviendo consumistas y estamos agotando al máximo los recursos no renovables de nuestro planeta.

Los temas principales que señalaremos van de la mano ya que todos influyen y afectan al planeta, tales como la extinción de animales, la repercusión del consumo masivo del agua, empresas con iniciativa verde, necesidades eléctricas, sustentabilidad y desarrollo económico.

Solo con información y apoyo lograremos rescatar el planeta que nos hemos estado acabando tan rápidamente sin pensar en las consecuencias que a todos en algún momento nos afectara.

El hombre es un ser que siempre busca expandirse y buscar nuevos lugares, explorar y colonizar lo nuevo.

Pero con el paso de los años no nos hemos dado cuenta que el hacerlo de manera desorganizada estamos acabando con hábitats de animales que ahora en estos tiempos ya se consideran como en peligro de extinción, son animales que en su tiempo sobraban y ahora son contados, aquí mismo en américa tenemos un problema serio con el lobo gris, animal que poco a poco hemos estado cazando por su pelaje y la caza que no se controla ha sido el principal causante de la lenta extinción de esta especie.

Innumerables son las especies que el hombre ha estado cazando pero no todas las especies se extinguen a causa de la caza, una causa también importante es la expansión del territorio de los hombres, también es una expansión muy desorganizada y al hacerlo así lo único que logramos es terminar con los hábitats de los animales, la selva nos la estamos acabando, donde solía haber mucho paisaje verde ahora solo vemos edificios y casas.

Así mismo con tantas construcciones y fábricas estamos cambiando el clima de nuestro planeta, y esta acción repercute en los polos y así mismo caemos al tema del calentamiento global, tema que se ha tocado por años en nuestra sociedad.

El agua ocupa más del a mitad de nuestro planeta pero aun así no es suficiente para la cantidad de personas que habitamos aquí, pueden haber muchas formar de tratar de solucionar este problema pero mientras lo ponemos en acción no sabemos cómo puede reaccionar el planeta ante esto, el planeta funciona de maneras que nadie aun descubre pero suele reponer todo lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com