ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo podemos determinar la fecha exacta en que ocurrirá un eclipse solar?


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  3.551 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo podemos determinar la fecha exacta en que ocurrirá un eclipse solar?

Únicamente se puede producir un eclipse cuando ambos astros pasan por un punto en específico, si el plano orbital de la Luna coincidiese con el plano de la eclíptica, ocurriría un eclipse solar en cada Luna nueva y un eclipse lunar en cada Luna Llena. Para que suceda un eclipse de Sol, es preciso que la Luna esté en conjunción inferior (Luna nueva) y además que el Sol se encuentre entre los 18º 31´ y 15º 21´ de uno de los nodos de la órbita lunar.

346,62 (año de eclipses) x 19 = 6585,78 días

29, 530589 (mes sinódico) x 223 = 6585,32 días

Claro que debe tomar en cuenta que no los podemos ver siempre en un mismo lugar, algunos por ejemplo que se pueden apreciar desde nuestro país en Europa no.

De acuerdo con tu localización geográfica ¿cuándo y dónde se presentará el próximo eclipse solar?

Un eclipse solar ocurre unas 2 veces al año, pero en ocasiones pasan hasta 5 en un año!!!! el primero de ellos tiene lugar poco tiempo después del primero de enero. Entonces el segundo tendrá lugar en el novilunio siguiente, el tercero y el cuarto sucederán antes de que transcurra medio año, y el quinto tendrá lugar pasados 345 días después del primero.

¿Por qué se tiene mayor interés científico en los eclipses solares?

Tal vez o mi idea es porque sólo durante un eclipse total de Sol se pueden analizar muchos problemas astronómicos tal vez por ejemplo: el tamaño y la composición de la corona solar.

Pero a veces por el brollo intenso que refleja este, es imposible para el ojo humano, por eso se utilizan aparatos especiales para esta tarea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com