ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eclipses Solares


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 2

ECLIPSES SOLARES

1.- ¿Cómo podemos determinar la fecha exacta en que ocurrirá un eclipse solar?

Una serie de condiciones son motivo de que los eclipses sean fenómenos raros que se reproducen al cabo de 223 lunaciones, o sea 18 años 11 días y que se llama período Saros y que es múltiplo común de dos de las distintas revoluciones lunares.

En un año hay dos estaciones de eclipses cuando el Sol pasa cerca de los Nodos. A lo largo de un año no pueden ocurrir menos de dos eclipses, que serán obligatoriamente de sol, ni más de 7, 5 de sol y 2 de luna, 4 de sol y 3 de luna, 2 de sol y 5 de luna. Hay 8 eclipses cada 6 lunaciones que se denominan series cortas. Tras un período Saros hay un eclipse homólogo muy similar, pero que va evolucionando a lo largo de los distintos saros, formando una serie larga que puede durar unos 1280 años.

2.-De acuerdo con tu localización geográfica ¿cuándo y dónde se presentará el próximo eclipse solar?

13 de Noviembre de 2012 Total 22:12 Australia, S. Pacífico, S. América

3.- ¿Por qué se tiene mayor interés científico en los eclipses solares?

En épocas antiguas, las personas le tenían miedo a los eclipses solares, (aún en aquellos tiempos la gente se daba cuenta de que el Sol era esencial para la vida en la Tierra). Ahora los eclipses son de gran interés para el público y astrónomos solares. Los eclipses nos brindan una oportunidad de ver a la atmósfera exterior del Sol, la corona solar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com