ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo pueden los padres que se divorcian, darles seguridad a sus hijos?


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo pueden los padres que se divorcian, darles seguridad a sus hijos?

Los hijos, sobretodo en el caso de los niños, durante el proceso de divorcio se sienten confundidos y esto los vuelve inseguros porque por lo general los padres pelean continuamente mientras dura esta etapa. Lo recomendable sería que el papá y la mamá eduquen a sus hijos con valores como optimismo y responsabilidad; que mientras estén ambos padres y los hijos juntos haya un clima de confianza y respeto para que de esta forma los hijos sepan que aunque sus padres ya no están juntos sigue existiendo una familia.

7. En opinión del grupo, ¿Cómo podría evitarse el dolor que la separación matrimonial conlleva, tanto para los adultos como para los hijos? Fundamente su respuesta

En ambos casos lo recomendable para los padres y para los hijos sería: 1). Terapia psicológica, en el caso de los padres para que acepten que la relación se terminó, por el motivo que sea, pero no por esto van a dejar de lado a sus hijos o van a desarrollan odio entre ellos. En el caso de los hijos, para que les sea más fácil entender los cambios que van habrán en casa y que ellos no son responsables de la separación. 2). Los padres deben comunicarle a sus hijos que se van a separar para que no hayan sorpresas cuando un miembro de la familia se mude, tratar de explicárselo de manera simple para que lo entienda y deberán asegurarle a sus hijos que ambos padres siguen queriéndolos. 3). Los padres deberán conversar entre ellos y llegar a un cordial acuerdo para las visitas, custodia, pensión alimenticia y todo lo relacionado al bienestar de sus hijos, deberán evitar pelear para en un futuro compartir actividades con sus hijos sin problemas (como sus cumpleaños o navidad).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com