ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo utilizar nuestros talentos de tal manera que apoyen en el fortalecimiento de la justicia y la dignidad humana?


Enviado por   •  14 de Octubre de 2021  •  Síntesis  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo utilizar nuestros talentos de tal manera que apoyen en el fortalecimiento de la justicia y la dignidad humana?

En este instrumento se analizará la Conferencia titulada “ALD y Delitos Financiero” de la periodista, escritora, conferencista y activista Lydia Cacho. En su conferencia ella nos explica qué es el talento, la justicia y la dignidad humana. Y nos menciona como utilizar nuestros talentos de tal manera que apoyen en el fortalecimiento de la justicia y la dignidad humana.

El talento es “la capacidad que existe para desempeñar una determinada actividad o tarea con habilidad, y eficacia”. Por su parte, la justicia “es un principio universal que rige la aplicación del derecho para conseguir que se actúe con la verdad dando a cada uno lo que le corresponde.” Y finalmente la dignidad “está vinculada con el respeto incondicionado que merece todo individuo en razón de su mera condición humana, es decir, independientemente de cualquier característica o aptitud particular que pudiera poseer” (Bayertz, pág. 824).

Al analizar estas definiciones, podemos declarar que todos los seres humanos tenemos talentos y podemos hacer determinada tarea hábilmente. La escritora Lydia Cacho hace mención como utilizo sus talentos para aplicar la justicia y lograr que muchas niñas tuviesen la dignidad humana a la cual tienen derecho por el simple hecho de ser seres humanos.

En la docencia es posible aplicar los talentos que se tienen para transmitir el sentido de justicia armonizando con la dignidad humana. La educación es el pilar de todo ser humano, desde muy jóvenes es posible fortalecer los valores desde nuestras trincheras y más allá de eso, es posible ponerlos en práctica, tener un mundo donde las personas puedan ser dignificadas como seres humanos. Si todos hacemos lo que nos corresponde aplicando nuestros talentos para hacer de nuestra parte podemos motivar a los demás con nuestro ejemplo y animarlos a participar.

REFERENCIA: Conferencia ACAMS. (Productor). (2019) Cómo utilizar nuestros talentos de tal manera que apoyen en el fortalecimiento de la justicia y la dignidad humana. [YouTube]. De https://www.youtube.com/watch?v=Agn2ipLvWko

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com