ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LOS JURAMENTOS A LOS LIBROS DE NORMAS: Un Examen Crítico De Los códigos De ética En Las Profesiones Sociales.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 3

DE LOS JURAMENTOS A LOS LIBROS DE NORMAS: un examen crítico de los códigos de ética en las profesiones sociales.

Cuestiones a debatir.

a) ¿Obtenemos algún tipo de ventaja al desarrollar códigos éticos que incluyan normas de acción detalladas o son demasiado perceptivos limitando el papel del juicio profesional en la toma de decisiones conforme a las circunstancias de cada caso en particular?

Si ya que, un código de ética es un conjunto de directrices que tienen por objeto establecer los comportamientos aceptables para los miembros de un grupo, asociación o profesión. Muchas organizaciones de gobernarse a sí mismos con un código de ética, especialmente cuando se manejan temas sensibles como las inversiones, cuidado de la salud, o la interacción con otras culturas. Además de establecer un estándar profesional, un código de ética también puede aumentar la confianza en una organización de afuera, mostrando que los miembros de la organización se comprometen a seguir las normas éticas básicas en el curso de hacer su trabajo.

Cualquier proyecto, negocio u sociedad, con un código de ética también puede ser visto más favorablemente por los miembros del público, lo que significa que un código de ética es una decisión acertada. La adhesión a un código de ética también puede ser necesaria para la continuidad del empleo, un manual del empleado puede incluir un código de ética claramente definidos, por ejemplo, con una nota que el incumplimiento de los códigos es motivo de terminación.

Además el código de ética establece de forma efectiva las expectativas éticas de los empleados y directivos por igual, y establece los mecanismos para la aplicación y las consecuencias de su incumplimiento. Cuando el código se percibe como un componente integral de la cultura de la organización, se entiende, seguido y aplicado

b) ¿Obtenemos algún tipo de ventaja al desarrollar códigos éticos que adoptan la forma de un juramento o de una declaración general de principios éticos, o bien tales códigos son demasiados vagos y generales como para ser útiles?

Al tener códigos éticos, obtenemos un componente integral de la cultura de la empresa, profesión o proyecto. Este también puede ser visto ya sea como una formalidad administrativa cuyo único uso práctico o una guía dinámica, integral para la toma de decisiones donde su organización se basa en la conciencia de cada empleado y el compromiso con el código.

Pero también hay que tener en cuenta que muchas personas viven con un código de ética personal. A pesar de su código de ética no puede ser escrito con claridad, estas pueden tener algunas fuertes creencias personales acerca de diversas cuestiones que ayudan a guiar sus decisiones en la vida. Algunas personas creen que tener un fuerte código de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com