ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBERES DE LOS NIÑOS


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Informes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

DEBERES DE LOS NIÑOS:

MANTENER TU CUARTO ORDENADO:

DEBER DE RECOGER LOS JUGUETES: recoger los juguetes después de utilizarlos, de jugar con ellos para ayudar en el hogar a los padres

DEBER DE RESPETAR A LOS DEMÁS: respetar a alguien es tratarlo de acuerdo a su dignidad. esta dignidad propia requiere de los demás un comportamiento adecuado, de modo que las faltas de respeto voluntarias son una injusticia, por incumplimiento de ese deber.

DERECHOS DE LOS NIÑOS:

DERECHO A LA EDUCACIÓN: el derecho a una educación primaria, secundaria gratuita obligatoria para todos los niños.

DERECHO A UN HOGAR: necesitan también tener vivienda, y el cariño de sus padres

DERECHO A LA ALIMENTACIÓN: los adultos deben cuidar que los niños a su cargo tengan una alimentación suficiente, balanceada, y nutritiva

DEBERES DE LOS CIUDADANOS:

PAGOS DE IMPUESTOS: El precio de vivir en sociedad. Como la gratificación que pagamos los ciudadanos por los bienes públicos y servicios que nos provee el Estado. Toda persona tiene el deber de pagar los impuestos establecidos por la Ley para el sostenimiento de los servicios públicos.

DEBER DE OBEDIENCIA A LA LEY. Toda persona tiene el deber de obedecer a la Ley y demás mandamientos legítimos de las autoridades de su país y de aquel en que se encuentre.

DEBER DE CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE: Cuidar el ambiente es cuidar la vida humana

DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

DERECHO A LA SALUD: se refiere a que la persona tiene como condición innata, el derecho a gozar de un medio ambiente adecuado para la preservación de su salud, el acceso a una atención integral de salud, el respeto a su concepto del proceso salud - enfermedad y a su cosmovisión.

DERECHO A LA VIVIENDA: oda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios

DEBER DE SUFRAGIO. Toda persona tiene el deber de votar en las elecciones populares del país de que sea nacional, cuando esté legalmente capacitada para ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com