ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBERES Y DERECHOS DEL APRENDIZ SENA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 3

DRECHOS Y DEBERES DEL APRENDIZ SENA

Desde siempre se ha sabido que el motor renovador de toda la sociedad lo forma su población joven ya que en ella recaen un conjunto de esperanzas de cambio y progreso que marcará de modo definitivo el futuro del país.

De tal forma que el reto de la juventud es grande y requiere asumir una actitud de preparación y trabajo constantes, por esta razón, la sociedad ha diseñado unos mecanismos inclinados a la creación de condiciones que permitan la formación de los jóvenes. Estas condiciones se van dando de manera progresiva en la familia y en las instituciones educativas. Por medio de ellas, el joven entra en contacto con los principios fundamentales que orientan a la sociedad en la cual vive, desarrolla sus primeras actitudes de convivencia y empieza a descubrir una serie de posibilidades de participación y organización, mediante las cuales va moldeando su personalidad y actuación colectiva.

Refiriéndome al tema de cualquier institución de educación formal o informal se ha de tener en cuenta como pautas principales que rigen dicha educación los derechos y deberes de quienes actúan como principales sujetos en el proceso educativo.

Estas personas tienen deberes y derechos para hacer de la institución un lugar donde existan normas y principios estructurando la arquitectura de una sociedad basada en estos dos pilares que significan los límites (hasta donde llegar y como hacerlo) y aquello que podemos hacer respectivamente.

A mi manera de ver los deberes y derechos constituyen las normativas del ser estudiante porque si estos no existieran, los procesos de la educación no tendrían un rumbo definido, se violarían los derechos de las estudiantes y todo se volvería un caos porque estos a su vez no tendrían límites dentro de la institución.

Para y por el bienestar de todos los integrantes de una comunidad se deben tener acciones, maneras de actuar y compromisos bien definidos y determinados para que cada uno los cumpla.

El SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) siendo una institución que se preocupa por la calidad de la educación y por la formación integral en todos los aspectos de la persona tiene establecidos los derechos y deberes de los aprendices SENA de una manera clara y precisa.

En primer lugar tratando el tema de los derechos de los aprendices, es de gran importancia para el SENA que cada una de las personas que ingresan allí, se sientan acogidos en todos los espacios sin ningún tipo de discriminación, ya que cualquier ser humano tiene las posibilidades de ser parte de esta comunidad educativa.

Es por ello que en cada una de las etapas de las que el aprendiz SENA hace parte, tiene el derecho de recibir toda la formación profesional desde el primer momento en el que ingresa al SENA De igual manera tiene derecho a ser tratado como un ser humano individual que tiene principios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com