ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFENSORÍA MUNICICIPAL DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE DEMUNA


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

DEFENSORÍA MUNICICIPAL DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE DEMUNA

Es un servicio encargado de la atención, prevención, promoción y defensa de los niños, niñas, adolescentes y la familia cuyos derechos han sido vulnerados.

La Defensoría está a cargo de profesionales capacitados y comprometidos con la defensa de los derechos humanos, basando su enfoque de trabajo en la equidad de género y en el interés superior del niño.

La Defensoría Municipal de San Borja es la primera DEMUNA a nivel nacional, creada en el año 1993, y sigue los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño y el Código de los Niños y Adolescentes (Ley N° 27337).

VISIÓN:

Ser un servicio de calidad que protege y promueve la defensa de los derechos humanos y la oportunidad de desarrollar las potencialidades de los niños, niñas y adolescentes.

MISIÓN:

Somos un servicio que actúa con mística, que brinda atención, orientación y/o asesoramiento psico-social-legal a los niños, niñas, adolescentes y familia; promoviendo el respeto de sus derechos y desarrollo integral.

SERVICIOS QUE BRINDA:

1. Orientación psicológica, social y legal en casos de: Alimentos, Régimen de Visitas, Tenencia, Filiación, Violencia Familiar, Violencia Escolar, Adicción, Abuso y Acoso Sexual.

2. Conciliación extrajudicial en materias de: Alimentos, Tenencia y Régimen de Visitas; siempre que no exista proceso judicial.

3. Firmas de Actas de Compromiso en orientación y normas de comportamiento del niño y adolescente.

4. Registro de Adolescente Trabajadores del Hogar, que laboran en el Distrito (Ley N° 27571- Artículo 53°).

5. Talleres de Prevención de la Violencia Familiar y Práctica de Valores dirigido a la comunidad.

6. Intervención multidisciplinaria a la comunidad educativa en el marco del Programa de Escuelas Promotoras de Desarrollo (EPD).

7. Programa socio-educativo de prevención contra la Violencia a través de la Escuela Municipal de Familias Funcionales y otras técnicas.

8. Información y orientación sobre Riesgos y Peligros en las Nuevas Tecnologías del Internet y Acoso Escolar (Bullying).

9. Programa de prevención y consumo de drogas en niños y adolescentes.

EN CASOS DE MALTRATO Y/O VIOLENCIA FAMILIAR, COMUNICARSE CON:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com