ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFICIENTES MOTORICOS II PARÁLISIS CEREBRAL


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

DEFICIENTES MOTORICOS II PARÁLISIS CEREBRAL

El termino parálisis cerebral se emplea de forma habitual para definir un grupo de afecciones caracterizadas por la disfunción motora, y esto normalmente es ocasionado por un daño encefálico se produce antes, durante o poco después del parto.

Es un trastorno complejo que comprende o alberga varios síntomas a saber: la alteración de la función neuromuscular con déficits sensoriales.

El conocimiento de las causas que pueden llevar a una lesión más o menos importante en el sistema nervioso central, las causas que motivan la aparición de parálisis facial son tan complejas y variadas como los tipos clínicos, descartándose una base genética.

El cuadro clínico no consiste en un conjunto estático de signos y síntomas. Al localizarse la lesión sobre un sistema nervioso en desarrollo, es evidente que va existir una complejidad práctica en el cuadro clínico de la parálisis cerebral.

Las clasificaciones en tipos de parálisis cerebral varían en las distintas clínicas, pero clásicamente se describen tres tipos de síndromes:

El espástico, nos va a indicar la existencia de lesionen el sistema piramidal, este es el encargado de la realización de los movimientos voluntarios y la alteración se manifiesta por la pérdida de estos y por un aumento del tono muscular. La persistencia del aumento del tono muscular en el niño ocasiona posturas anormales, que si bien un carácter mutable, pueden evolucionar en el tiempo hasta convertirse es deformidades fijas o contracturas.

La atetosis es un trastorno caracterizado por la presencia de movimientos irregulares continuados, lentos y espontáneos. Estos pueden localizarse tan solo en las extremidades o bien extenderse a todo el cuerpo. Los movimientos van a ser tipo espasmódico e incontrolado.

La ataxia puede definirse como un trastorno de la coordinación y de la estática. En este síndrome se observa la inestabilidad de equilibrio, con mal control de cabeza, del tronco y de la raíz de los miembros. En la ejecución de su motricidad voluntaria, aparecen signos de afectación del cerebelo y de la sensibilidad profunda. El tono muscular se encuentra disminuido por lo general, pero no obstante se han descrito casos que cursan con aumento del mismo.

El cerebro posee multitud de funciones que están interrelacionadas entre sí. Una lesión cerebral puede afectar a una o varias de estas funciones, por lo tanto, es frecuente que los trastornos del movimiento pueden ir acompañados por alteraciones de otras funciones: lenguaje, audición, visión, desarrollo mental, carácter, epilepsia y/o trastornos perceptivos.

El tratamiento de un niño con parálisis cerebral deberá comenzar lo más pronto posible ya que cualquier dificultad incipiente que puede existir en el niño muy pequeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com