ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE DERECHO ECONOMICO


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  509 Visitas

Definición de derecho económico

Tiempo estimado de realización: 50 minutos.

Todas las normas que tengan un contenido económico pertenecen al derecho económico, siempre que guarden unidad en torno a la regulación de la actividad económica. Esa unidad es la que da una concatenación iuseconómica al derecho.

La presente actividad le ayudará comprender la definición de derecho económico, así como a describir sus elementos. Entenderá por actividad económica los distintos comportamientos realizados por los agentes económicos, en tres grandes vertientes o sectores:

1. Producción de bienes

2. Prestación de servicios o intangibles

3. Consumidores

De la lectura de las páginas del libro Derecho económico,de R. Muñoz (pp. 8-10), y del libro Introducción al derecho económico, de J. Witker (pp. 1-2), formule una definición propia de derecho económico, describiendo los elementos que la conforman.

Para enviar su respuesta pulse el botón Editar mi envío; se mostrará un editor de textos en el cual puede redactar su información. Una vez que haya concluido, guarde su actividad pulsando el botón Guardar cambios.

DERECHO ECONOMICO: Es el conjunto de normas jurídicas que tienen como misión regular la actividad económica en tres vertientes que son: producción de bienes, prestación de servicios y consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com