ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIONES DE ALGUNOS COSTOS.


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Tareas  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIONES DE ALGUNOS COSTOS.

Costos variables. Son aquellos en los cuales el costo total cambia en proporción directa a los cambios de volumen o producción, dentro de un rango relevante, mientras el costo unitario permanece constante.

Costos fijos. Son aquellos en los cuales el costo fijo total permanece constante para un rango relevante de producción, mientras que el costo fijo por unidad varia con la producción.

Costos semivariables. Contienen ambas características, una parte fija y otra variable. La parte fija generalmente representa un cargo mínimo al hacer un determinado artículo o un servicio disponible. La porción variable es el costo cargado por usar realmente el servicio.

Costos controlables. Son aquellos sobre los cuales pueden ejercer influencia directa los gerentes durante un determinado periodo de tiempo.

No controlables. Son aquellos costos que no están directamente administrados por un determinado nivel de la autoridad gerencial.

Costos relevantes. Son costos futuros esperados que difieren entre cursos alternos de acción y que se pueden eliminar si se cambia o suspende alguna actividad económica.

Costos irrelevantes. Son aquellos que no se afectan por las acciones de la gerencia.

Costos deducibles. Son aquellos que una compañía puede deducir de sus ingresos para efecto del cálculo de impuestos.

Costos no deducibles. Son aquellos que, aunque aceptables desde el punto de vista de contabilidad financiera, no son deducibles del ingreso para efecto del cálculo de impuestos.

Costos históricos. Son los que se produjeron en determinado periodo. Esta categoría es de ayuda para predecir el comportamiento de los costos en el futuro.

Costos predeterminados. Son los que se estiman con base estadística y se utilizan para elaborar presupuestos.

Costos de fallas internas. Son los que podrían ser evitados si los productos no tuvieran defectos antes de ser entregados al cliente.

Costos de fallas externas. Son los que podrían ser evitados si los productos o servicios no tuvieran defectos.

Costos de evaluación. Son aquellos que se incurren para determinar si los productos o servicios cumplen con los requerimientos y especificaciones.

Costos de prevención. Son los costos que se incurren antes de empezar un proceso con el fin de minimizar los costos de productos defectuosos.

Costos desembolsables. Son aquellos que implican una salida de efectivo.

Costo de oportunidad. Es aquel que se origina al tomar una determinación que provoca la renuncia a otro tipo de alternativa que pudiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com