ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELITOS INFORMATICOS Y LA ETICA


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

DELITOS INFORMATICOS Y LA ETICA

Las nuevas tecnologías constituyen hoy en día uno de los parámetros del desarrollo de la humanidad, sobretodo la informática, pues ha transformado nuestra manera de comunicar y conectarnos con el mundo exterior, nadie escapa la enorme influencia que ha alcanzado la informática en la vida diaria de las personas y organizaciones, y la importancia que tiene su progreso. Las transacciones comerciales, la comunicación, los procesos industriales, las investigaciones, la seguridad, la sanidad, etc. son todos aspectos que dependen cada día más de un adecuado desarrollo de la tecnología informática.

Sin embargo, Junto al avance de la tecnología y su influencia en casi todas las áreas de la vida social, también ha surgido una serie de comportamientos ilícitos , que confunden dichos avances con el uso y abuso que se hace de ellos, gran parte de estas nuevas situaciones y problemas son de una naturaleza ética; obviamente existen intentos de resolver estos problemas aplicando las actuales reglas y soluciones éticas de carácter general. Sin embargo eso no evita que las personas dejen de cometer delitos informáticos.

Con el paso de los años la informática ha abierto las puertas a nuevas posibilidades de delincuencia antes impensables. La manipulación fraudulenta de los ordenadores con ánimo de lucro, la destrucción de programas o datos y el acceso y la utilización indebida de la información que puede afectar la esfera de la privacidad, son algunos de los procedimientos relacionados con el procesamiento electrónico de datos mediante los cuales es posible obtener grandes beneficios económicos o causar importantes daños materiales o morales.

En este sentido, la informática puede ser el objeto del ataque o el medio para cometer otros delitos. La informática reúne unas características que la convierten en un medio idóneo para la comisión de muy distintas modalidades delictivas, en especial de carácter patrimonial (estafas, apropiaciones, etc.).Básicamente, de la gran cantidad de datos que se acumulan, con la consiguiente facilidad de acceso y la relativamente fácil manipulación de esos datos.

Hoy en día, el número de usuarios que se comunican, hacen sus compras, pagan sus cuentas, realizan negocios y hasta consultan con sus médicos online supera los 200 millones. A medida que se va ampliando la Internet, asimismo va aumentando el uso indebido de la misma. Los denominados delincuentes cibernéticos se pasean a su aire por el mundo virtual, incurriendo en delitos tales como el acceso sin autorización o "piratería informática", el fraude, el sabotaje informático, la trata de niños con fines pornográficos y el acecho.

El periodismo no ha escapado de los tentáculos de estos delitos, pues a menudo se escucha que tal periodista ha violado la intimidad de tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com