ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

C. JUEZ_______ DE LO CIVIL

del________DISTRITO JUDICIAL EN TURNO

PRESENTE

_________, mexicano,mayor de edad, casado(a) de profesion(oficio) y señalando como domicilio convencional para oir y recibir notificaciones el ubicado en Calle __________numero de la Colonia_____________ciudad________respetuosamente comparesco a exponer.

Por medio del presente ocurso acudo en mi carácter de endosatario en procuración de___________a interponer en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la acción cambiaria directa, en contra del (la)C.___quien puede ser emplazado en el domicilio calle_________núm._____de la Col.________ esta ciudad. de quien reclamo las siguientes prestaciones:

A) El pago de la cantidad de $__________ (_____ Pesos 00/100MN), por concepto de suerte principal.

B) El pago de los intereses moratorios causados hasta la fecha, a razón del tipo legal, así como los que se sigan causando hasta la total solución del adeudo.

C)El pago de los gastos y costas que se originen en el presente juicio.

Fundo mi promoción en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS

1.En fecha el (la) C.____________como aceptante, y el (la)C. ________________, como aval, firmaron una (un pagaré) letra de cambio, cuyo original acompaño, comprometiéndose a pagar el día_____ de _____del mes del año_______en la ciudad de ________, la cantidad de $_____, (_______MN)

II. Los demandados, no obstante el vencimiento de la letra de cambio base da la acción, y de lasmuliples gestiones no han realizado el pago de la suma reclamada como suerte principal, razón por la que, dicho documento se me ha endosado en procuración por la parte actora para que proceda en la vía y forma en que comparezco.

DERECHO

En cuanto al fondo los artículos __________ y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

El procedimiento por lo establecido en los artículos_______ y demas relativos del Código de Comercio Vigente en el Pais.

Por lo anteriormente expuesto y fundado atentamente solicito:

PRIMERO.- Se me tenga con el presente ocurso, documentos y copias que se acompañan por promoviendo en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la acción cambiaria directa, en contra del (la)C.___quien puede ser emplazdo en el domicilio señaldo.

SEGUNDO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com