ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Juicio Ejecutivo Mercantil


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ MENOR DEL PRIMER DISTRITO

JUDICIAL EN EL ESTADO.

P R E S E N T E.-

ALEJANDRO SANCHEZ ONOFRE, mexicano mayor de edad, casado, sin adeudos de carácter fiscal, y con domicilio convencional para el efecto de oír y recibir notificaciones el ubicado en la Calle Santos Degollado, número 810 Sur, Despacho “D”, Colonia Obispado en Monterrey, Nuevo León, ante usted C. Juez con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito, endoso, documento que acompaño y en mi carácter de Endosatario en Procuración del C. MIGUEL ANGEL SILVA ONOFRE, ocurro a fin de promover JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, ejercitando la acción cambiara directa en contra de la C. NANCY NALLELY ROJAS ARZOLA, quien puede ser legalmente emplazada en la Calle Sierra de la Laguna, numero 617, Unidad Habitacional Lomas de Santa Catarina en Santa Catarina, Nuevo León, de quien reclamo los siguientes :

CONCEPTOS

A) El pago de la cantidad de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M. N.), por concepto de suerte principal.

B) El pago de los intereses moratorios causados a la fecha así como los que se sigan causando hasta la total liquidación del presente adeudo ha razón del 8% mensual conforme ha lo pactado en el documento base de la presente acción, pagadero juntamente con el principal.

C) El pago de los gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundo el presente escrito en los siguientes hechos y consideraciones de derecho que enseguida paso a relacionar.

HECHOS

1.- En fecha 19-diecinueve de Enero del año 2007-dos mil siete, mi ahora demandada la C. NANCY NALLELY ROJAS ARZOLA, suscribió a favor de mi endosante un documento de los denominados por la ley como “PAGARE”, por la cantidad de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M. N.), mismo en el cual se estipulo que la fecha de vencimiento del referido documento seria para el día 30-treinta de Abril del 2007-dos mil siete, tal y como lo justifico con el documento base de la acción que se acompaña a la presente demanda.

2.- Es el caso C. Juez, que una vez llegada la fecha de vencimiento del citado documento, se le requirió el pago del mismo a mi ahora demandada de forma extrajudicial a la C. NANCY NALLELY ROJAS ARZOLA, quien se negó a realizar dicho pago, por medio del cual me veo en la imperiosa necesidad de promover el presente juicio .

DERECHO

I.-COMPETENCIA.- Es usted C. Juez competente para conocer del presente Juicio de conformidad con los artículos 1090, 1091, 1092 y demás relativos del Código de comercio en vigor.

II.-PROCEDIMIENTO.- Se encuentra regulado por los artículos 1391 fracción IV, 1392 al 1396 y demás relativos al Código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com