ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 5

---------------------------------------

VS.

---------------------------------------

JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ CIVIL DE CUANTIA MENOR

DEL DISTRITO FEDERAL

EN TURNO.

----------------------------------- Licenciado en Derecho, con número de Cédula Profesional ------------------, promoviendo en carácter de ENDOSATARIO EN PROCURACIÓN de la Señora --------------------------- , personalidad que solicito me sea reconocida expresamente y que acredito en los términos del endoso que aparece al reverso del título de crédito base de la acción, y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, documentos y valores, aun los de carácter personal el domicilio ---------------------------……………, y autorizando a los CC. Licenciados en Derecho, …………………… ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio de presente escrito y en ejercicio de la acción cambiaria directa, en la Vía Ejecutiva Mercantil vengo a demandar del Señor ……………………., en carácter de deudor quien tiene como domicilio para ser emplazada el ubicado en ……………………………………………., persona de quien demando el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:

PRESTACIONES:

A) El pago de la cantidad de: …………………………..), por concepto de suerte principal.

B) El pago de intereses por mora a razón del…………… POR CIENTO MENSUAL, causados a partir de que se incurrió en mora; y los que se causen y se sigan causando hasta la total solución de presente juicio.

C) El pago de los gastos costas que origine el presente juicio, así como cualquier otra instancia que dolosamente intente la hoy demandada.

HECHOS:

1. Con fecha de Treinta de Noviembre de Dos mil doce , el Señor ………………., suscribió un documento mercantil denominado “PAGARE” a favor de la Señora………………… , suscrito, por la cantidad de $......------ ( …………………………….. PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL .), mismo que a la fecha se encuentra vencido como se desprende del documento en comento, comprometiéndose A PAGARLO A SU VENCIMIENTO el día Treinta de Diciembre de Dos mil doce, y lo cual no ha cumplido hasta la fecha de la presentación de este escrito, documento base de la acción que agrego al presente escrito para que surta sus efectos legales como ANEXO UNO.

2.- En el citado documento mercantil, se pactaron intereses DEL …………….. POR CIENTO, que para el caso de incumplimiento por parte del hoy demandada, como se desprende del contenido del documento que se exhibe como base de la acción

3.- Hecho lo anterior a pesar de los múltiples requerimientos extrajudiciales realizados al hoy demandado, el mismo se ha abstenido de manera reiterada a realizar el pago al cual se obligo, razón por la que, dicho documento se me ha endosado en procuración por la parte actora para que proceda en la vía y forma que lo hago.

DERECHO:

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 1, 2, 3, 5, 10, 17, 23,29,35 , 126 AL 132, 150 fracción II, 151, 152, 154, 167, 170, 171, 172, 174. y demás relativos y aplicables de la LEY DE TITULOS Y OPERACIONES DE CREDÍTO VIGENTE

En cuanto al procedimiento se rige por los artículos 1391 al 1414 y demás relativos del Código de Comercio.

COMPETENCIA

Tal y como se desprende del pagaré base de la acción, el suscriptor se obligo a cubrirlo en el domicilio de mi endosante , ubicado ……………………………… ; su Señoría es plenamente competente para conocer del presente juicio en contra del ahora demandado Señor ………………………….. en términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com