ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Juicio Ejecutivo Mercantil


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 6

COMPUMEXICOSTAR, S.A. DE C.V.

VS

Roberto Oliver Equihua Rivas

Juicio Ejecutivo Mercantil

Escrito Inicial

C. JUEZ PRIMERO DE DISTRITO

P R E S E N T E:

Mirna Perea Lucero, con cédula profesional número 20011989, expedida por la Dirección General de Profesiones, endosataria en procuración de la empresa denominada COMPUMEXICOSTAR, S.A. DE C.V., personalidad que acredito con el documento base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, la casa marcada con el número 13110 de la Calle Ignacio Chávez, Fracc. Lomas Chapultepec Doctores, delegación Centro, código postal 22410, de esta Ciudad, autorizando para tales efectos al C. Lic. Rodolfo López Fajardo, quien ejerce la profesión de licenciado en derecho, al amparo de la cédula profesional número 21021990, y a los estudiantes y pasantes de derecho Jacob Salvador Lozano Collazo y Karen Ruiz Macfarland, en forma indistinta, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito, en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar del C. Roberto Oliver Equihua Rivas, quien puede ser emplazado en su domicilio, ubicado en la casa marcada con el número 1204 D-11, de las calles Villaurrutia y Paseo Centenario, Fracc. Zona Río, código postal 22320, de la Ciudad de Tijuana, Baja California, las siguientes,

PRESTACIONES:

a) El pago de la cantidad de $150,000.00 (CIENTO CINCUENTA MIL PESOS 00/100, M.N.), por concepto de suerte principal, consignada en el pagaré adjunto a esta demanda como documento base de la acción.

b) El pago de la cantidad de $675, 000,000 (SEICIENTOS SETENTA Y CINCO MILLONES DE PESOS 00/100, M.N.), por concepto de créditos al tipo del tres por ciento mensual, causados desde fecha de vencimiento del documento, hasta la fecha de presentación de esta demanda.

c) El pago de los créditos al tipo del tres por ciento mensual, que se sigan causando y generando, desde la fecha de presentación de esta demanda, hasta la total liquidación del adeudo.

d) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

HECHOS:

PRIMERO.- Con fecha cinco de septiembre del año dos mil once, el C. Roberto Oliver Equihua Rivas, suscribió en favor de la empresa denominada COMPUMEXICOSTAR, S.A. DE C.V., un pagaré por la cantidad de $150,000.00 (CIENTO CINCUENTA MIL PESOS 00/100, M.N.), pagadero en esta Ciudad de Tijuana, Baja California y con fecha de vencimiento al día cinco de Septiembre del año dos catorce, tal y como se acredita con el pagaré que se adjunta a esta demanda, como documento base de la acción.

SEGUNDO.- Como es visible en el documento base de la acción, el suscriptor convino en pagar intereses moratorios al tipo del tres por ciento mensual, por todo el tiempo que se encuentre insoluto el capital.

SEGUNDO.- Como consta al reverso del documento base de la acción, la beneficiaria del mismo lo endosó en procuración a la suscrita, y por más gestiones extrajudiciales empleadas para obtener el pago de lo adeudado, el demandado Roberto Oliver Equihua Rivas se ha negado a efectuarlo, por lo que resulta procedente esta demanda en la vía mercantil propuesta.

DERECHO:

En cuanto al fondo, son de aplicarse las disposiciones contenidas en los artículos del 170 al 174 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

El procedimiento a seguir, se encuentra regulado por los artículos del 1391 al 1414 del Código de Comercio en vigor.

PRUEBAS:

PRIMERA.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com