ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA EJECUTIVO MERCANTIL


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

DEMANDA EN LA VÍA EJECUTIVA MERCANTIL

PAGARÉ

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

EXPEDIENTE NÚMERO: ____________________

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL

_____________________ Mexicano, mayor de edad, sin adeudos fiscales, señalando como domicilio para recibir notificaciones en el domicilio ubicado en ____________________ y, autorizando al Licenciado _____________________ para que en mi nombre y representación las reciba; ante Usted comparezco para exponer:

Que soy ENDOSATARIO EN PROCURACIÓN, del señor ________________ tal y como se desprende del endoso anexo al fundatorio, vengo ante su Señoría en la VÍA MERCANTIL EJECUTIVA, a ejercitar la Acción Cambiaría Directa, en contra de la señora _______________, por los reclamándole las siguientes:

PRESTACIONES:

a) Por el pago de la cantidad de $_________ (_______________) por concepto de suerte principal.

b) Por el pago de los intereses moratorios al ___% MENSUAL, desde que se cons¬tituyó en mora y hasta la total solución del presente negocio. Tal y como se pactó en el fundatorio.

c) Por el pago de los gastos, costas y honorarios profesionales que se generen por la tramitación del presente Juicio, de conformidad a la siguiente relación de hechos.

H E C H O S

1. En esta ciudad con fecha ________________ el ahora demandado suscribió un tí¬tulo de crédito (PAGARE) por la cantidad de $___________ (_____________________) a favor del señor. En el cual se pactó como fecha de pago con fecha ______________ y así mismo que si llegaba a incurrir en mora se cobraría el ____% mensual sobre la suerte princi¬pal, que es el caso que nos ocupa.

2. El caso es que no obstante, de haber requerido en múltiples ocasiones en forma extrajudicial tanto por mi endosante como su servidor a la señora _________________ por el pago de las cantidades avaladas y los consecuentes cargos de las mismas, ésta se ha negado a efectuarlo, razón por la cual comparezco ante su Señoría a tramitar su cobro en la Vía Judicial.

3. Posteriormente con fecha _________________, el señor _____________________ endosó en procuración el tan multicitado fundatorio, para lograr su cobro en la vía judicial.

D E R E C H O

I.- Es Usted competente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com