ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Ejecutivo Mercantil


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

SÁNCHEZ RODRIGUEZ RICARDO

VS

JOSÉ GÓMEZ GUERRERO Y VARGAS TOVAR JUAN.

EXPEDIENTE:

SECRETARÍA:

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL.

SANDOVAL VÁZQUEZ EDUARDO, endosatario en procuración de la parte actora¸ personería que se acredita al reverso del documento base de la acción (anexo 1); señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones documentos y valores, el ubicado en la Calle Hegel, No. 153, Despacho 302, Colonia Chapultepec Morales, C.P. 11570 de esta ciudad, autorizando en términos del artículo 1069 párrafo tercero del Código de Comercio a los licenciado en derecho: Karla Alvarado Franco , Eduardo Sandoval Vázquez, con cédulas profesionales 21534 y 24589 respectivamente y en términos del párrafo sexto del mismo precepto legal a los CC. Mauricio Yescas Ortiz y Mario Alberto Ávila Flores, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la vía ejecutiva mercantil y ejerciendo la acción cambiaria directa, demandamos del C. JOSE GÓMEZ GUERRERO, con domicilio en Pról. Aldama 188 manzana 2, casa 11. Frac. Misiones de la Noria, Del. Xochimilco, D.F. México. C.P. 16010, y a JUAN VARGAS TOVAR en su carácter de aval quien tiene su domicilio en calle girasol núm. 30, colonia González Romero, Del. Gustavo A. Madero, C.P.06100 las siguientes:

PRESTACIONES

A. El pago de la cantidad de $1, 000,000.00 pesos (un millón de pesos moneda nacional) por concepto de suerte principal.

B. El pago de los intereses moratorios que se causen y los que se generen en razón del 5% mensual pactado en el documento base de la acción hasta la solución del presente juicio.

C. El pago de gastos y costas que se generen con motivo del trámite del presente juicio.

Las anteriores prestaciones se sostienen en los siguientes:

HECHOS

1. El 01 de Enero de 2012, el C. JOSE GÓMEZ GUERRERO suscribió un pagaré, que contiene la obligación de pago incondicional por la cantidad de $1, 000,000.00 (UN MILLOSN DE PESOS) a favor de la parte actora, estipulando en dicho pagaré la fecha de pago el día 15 de Enero de 2012, y pactando como aval a JUAN VARGAS TOVAR, situaciones que acredito con el pagaré acompañado a la presente demanda.

2. En dicho pagaré se acordó un interés moratorio del 5% mensual.

3. Con fecha 02 de Febrero de 2012, la actora que al rubro se cita endoso en procuración el documento base a mi favor.

.

4. El pagaré descrito en el hecho anterior fue suscrito en México, Distrito Federal, y señalan como lugar de pago el mismo.

5. No obstante que el plazo para el pago del pagaré ah transcurrido y de los múltiples requerimientos que se han hecho a la parte demandada para que dé cumplimiento a su obligación, esta se ha negado, situación que hace procedente la presente demanda

Es aplicable al presente juicio el siguiente:

DERECHO

I. El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 1401, 1402,1043 del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com