ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO DE PETICION Y RECURSOS


Enviado por   •  22 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO DE PETICION Y RECURSOS

CONSULTORIO JURIDICO I

ESTUDIANTE:

SEBASTIAN ANDRES SALCEDO BENAVIDES

PONENTE:

EDGARDO TARDEO LODUY VILORIA

CORPORACION UNIVERSITARIO DEL CARIBE – CECAR

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

SINCELEJO - SUCRE

2022

Sincelejo, 24 de febrero de 2022.

Señores:

MENOSALUD EPS.

Referencia: Derecho de petición.

Astean Prato, mayor de edad, identificado con la cedula de ciudadanía No. 2.101.255.123 expedida en el municipio de gamboa, domiciliado en la calle Nariño de la ciudad de Sincelejo, afiliado a la E.P.S MENOSALUD, en ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 constitución política de Colombia ley 1755 del año 2015, me dirijo respetuosamente a ustedes en base a lo siguiente:

HECHOS

PRIMERO: La E.P.S MENOSALUD donde me encuentro afiliado, me hizo entrega de la autorización No. 14567874 con fecha del día 29 del mes de Julio del año 2021, a fin de que se me practicara una colangiografía endoscópica retrograda en la organización clínica general del norte, en la ciudad de barranquilla.

SEGUNDO: Llame para obtener la cita y así se me practicaría dicho examen el cual NO me fue asignado, ya que, según lo informado, la E.P.S no tiene contrato vigente con la clínica, por lo tanto, no podían hacerme el examen y no pude cumplir con lo que me mando el médico.

TERCERO: Fui atendido por la doctora Marlina Suarez, quien me mando a realizarme dichos exámenes; esta larga espera puede ocasionar que se generen complicaciones a mi salud, por no ser tratado de manera oportuna.

CUARTO: Me acerque nuevamente a la E.P.S., a fin de obtener una nueva orden de servicios, a lo cual hicieron caso omiso, manifestando que para poder practicarme el examen debo desembolsar $3.500. 000.oo, de lo contrario no pueden hacerme dicho examen. No tengo el dinero suficiente muchas veces para solventar en la mayoría de las ocasiones las necesidades básicas de mi hogar, ya que no cuento muchos ingresos, soy de escasos recursos con dos personas a cargo, ahora mucho menos para pagar ese valor que me estipulan, además según me han dicho funcionarios de esa entidad, lo más probable es que si me dan la nueva orden o autorización, me envíen a barranquilla o Cartagena.

PETICIONES

PRIMERO: solicitar a MENOSALUD E.P.S., la realización de colangiografía endoscópica retrograda, ya que estarían vulnerando mi derecho fundamental a la salud y la vida digna.

SEGUNDO: Que se realice de forma inmediata, sino estaría expuesto a que se generen complicaciones a mi estado de salud por no tratarme de manera oportuna.

TERCERO: Que me suministre los viáticos y el valor planteado para la dicha realización de los exámenes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Lo anterior soportado en la ley 100 de 1993 Sistema de Seguridad Social en Colombia en su artículo 153 incisos 3.2 (SOLIDARIDAD) y 3.8 (CALIDAD), Ley estatutaria 1751 de 2015 que regula el derecho fundamental a la salud, Sentencia T-881/02, ha determinado que el Derecho a la vida digna y dignidad humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com