ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

Como se clasifican los órganos de los Estados: Órganos Centrales y Órganos descentralizados

Cuáles son los Órganos Centrales aceptados por el Derecho Internacional Público: El jefe de Estado y el Ministro de Relaciones Exteriores.

Que entendemos por jefes de Estado: son los representantes supremos natos de los Estados en sus relaciones mutuas y deben ser reconocidos expresa y tácitamente y son los presidentes, Reyes, Emperadores, Presidentes vitalicios, Jefes de Gobierno.

Que es el Ministerio de Relaciones Exteriores: Es un órgano que se encuentra bajo la dirección inmediata del Jefe de Estado o bajo la supervisión directa del Parlamento

Qué papel desempeña el Ministro de Relaciones Exteriores: Se considera el vocero oficial ordinario del Estado está encargado de llevar a la realidad la política exterior del Estado.

Cuáles son las principales funciones del Ministro de Relaciones Exteriores. Ser intermediario entre el Jefe de Estado y los Agentes Diplomáticas, velar por la protección de los interés políticos, económicos y comerciales, la buena imagen y el respeto de su Estado, y debe responder de forma adecuada a los ataques que le hagan a su estado desde el extranjero.

Qué es un Agente Consular: Los cónsules son altos funcionarios oficiales de un Estado que actúan en territorio de otro Estado.

Como se clasifican los Agentes Consulares: De carrera y los honorarios o Ad honorem.

Quienes son los Agentes Consulares de Carrera o Missi: Son aquellos funcionarios consulares nacionales del Estado acreditarte.

Quienes son los Agentes Consulares ad Honorem: son funcionarios consulares nacionales del Estado Receptor.

Que es la ONU. Es el máximo representante de la Comunidad Internacional Organizada,

Cuáles son los órganos de la ONU. La Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico Social, Consejo de administración Fiduciaria, Corte Internacional de Justicia y el Secretariado.

Cuál es el órgano supremo de la ONU: La Asamblea General.

Cuál es el órgano más importante de la ONU: El Consejo de seguridad

Cuál es la función principal del Consejo de seguridad: El mantenimiento de la paz y la seguridad internacional

Cuál es el principal órgano judicial de la ONU: La Corte Internacional de Justicia y se compone por 15 miembros electos por 9 años.

Que es el Secretariado: Es el órgano administrativa permanente de la ONU su titular es nombrado por 5 años.

Donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com