ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO IUSNATURALISMO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

▲ Iusnaturalismo.

Que es el iusnaturalismo?

El Iusnaturalismo o Derecho Natural es una teoría ética y jurídica que defiende la existencia de derechos del hombre fundados o determinados en la naturaleza humana, universales, anteriores y superiores (o independientes) al ordenamiento jurídico positivo y al Derecho fundado en la costumbre o Derecho consuetudinario.

El iusnaturalismo puede resumirse de varios modos tres de estos son:

-Existen ciertos principios morales y universales (leyes naturales o derechos naturales).

-El contenido de dichos principios es cognoscible por el hombre empleando su razón.

-Si estos principios no son recogidos o proscriptos por el ordenamiento jurídico positivo, este último no puede considerarse un verdadero ordenamiento jurídico.

En la filosofía del derecho el iusnaturalismo

Al hacerse referencia al Naturalismo, se entiende al sistema filosófico que consiste en atribuir todas las cosas a la naturaleza como inicio o principio. En consecuencia, puede definirse al Iusnaturalismo como la doctrina que considera al Derecho desde el punto de vista natural, en pocas palabras, es una escuela de pensamiento para la que, existe un derecho superior (Derecho Natural), compuesto por un conjunto de valores que actúan como inspiración de sus contenidos y como guía de la actuación y decisiones de los agentes del derecho; cuando se habla de Iusnaturalismo debe entenderse hecha la referencia a todas las doctrinas que tienen relación con el Derecho Natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com