ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO SOCIAL


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Informes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO SOCIAL: Rama del derecho integrada por un conjunto de normas jurídicas que regulan y protegen a los grupos económicamente débiles, y a su vez se considera como el instrumento regulador de las relaciones entre los diferentes grupos sociales.

CRITICA PERSONAL: Todo Derecho es social, por tanto para fines didácticos desde mi muy particular punto de vista solo debe haber un derecho privado y un derecho público, para fines didácticos.

1. El Derecho es producto de la creación humana, es decir del hombre, y el hombre a su vez es la célula básica de la sociedad

2. El Derecho surgió para atender y resolver necesidades sociales, sin importar si es en masa (grupos vulnerables) o en lo individual, así como entre naciones o Estados.

3. El que existan grupos vulnerables económicamente (obrero, campesino, etc.) no implica que ellos requieran de normas especiales, sino que sus intereses siguen siendo particulares, la única diferencia estriba en que ellos luchan por dichos intereses de forma colectiva, y no en lo individual.

Son tres los argumentos básicos que expongo, para dar a conocer mi inconformidad con la denominación de una tercer rama del Derecho como “Derecho Social”, toda vez que el Derecho tiene su origen en una creación humana, misma que tiende a satisfacer las necesidades de la sociedad, por tanto al ser el Derecho una creación del hombre, y el hombre al ser un ser social, y a su vez la célula básica de la sociedad, dicha creación necesariamente y como consecuencia directa deberá ser una creación social que satisfaga las necesidades e intereses de la sociedad humana a la que está dirigida.

Por tanto el Derecho es una creación social, su naturaleza es social, atiende a las necesidades e intereses sociales, y sus fines, objetivos y consecuencias serán siempre sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com