ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO Y LIBERTAD


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO Y LIBERTAD

Las personas son, libres de actuar y desenvolverse acorde a su naturaleza. Sin embargo, en la sociedad esta libertad no es total, ya que esta se encuentra restringida por principios, normas y reglas que nos obliga a ser tener buenas relaciones con los demás individuos. Este conjunto de restricciones no pone fin a las diferencias entre los individuos de una sociedad, ni garantiza una total armonía entre ellos.

El derecho es una necesidad humana, ya que agrupa un conglomerado de normas el cual nos obliga a ser miembros de una sociedad. Asignándole unos derechos y obligaciones que puede gozar y ejercer con el apoyo de los poderes públicos. La aplicación de estas restricciones se le conoce como un estado social de derecho, el cual exige a la sociedad a respetar sus valores.

Una de las primeras implementaciones de ordenamiento jurídico bajo el nombre de Derecho, lo podemos encontrar en la antigua roma, ya que de allí se desprende la mayoría de ordenamientos jurídicos del mundo, dentro de ellos se encuentras los países de América Latina, en cual sus líneas de pensamiento se basan en los códigos e incorporación de ellos como fundamentos y principios, quedando inconscientemente inmerso en sus culturas jurídicas.

Cuando hablamos de derecho, surgen los siguientes conceptos:

- Tipos de personas: Se le otorga nombre de persona a los entes que están sujetos a obligaciones y derechos. Las personas se dividen en dos grupos. Personas naturales y personas jurídicas, las primeras son personas comunes y corriente (Individuos de la especie humana), mientras que los segundos, son un grupo de personas naturales mediante el cual se busca cumplir un objetivo difícil de alcanzar de manera individual.

- Normas: Es una restricción para regular la vida en sociedad, estas tienen un acuerdo social y su principal forma de transmisión o publicación es de manera oral, tiene un tipo de sanción moral.

- Reglas: Conjunto de acuerdos que se deben cumplir en un entorno en específico, estas tienen un acuerdo social y jurídico y su principal forma de transmisión es de manera escrita, su tipo de sanción es de moral y legal.

- Deberes: Se consideran una obligación el cual todos debemos cumplir en base a las normas jurídicas establecidas. Estos están sujetos a unas leyes o normas dependiendo el ámbito a la cual pertenezcan, de no llevarse a cabo suelen tener un tipo de sanción por el incumplimiento de estas.

- Igualdad: Disposición de darle a todos los individuos el mismo trato sin discriminación.

- Igualdad: Disposición de darles a todos los individuos el mismo trato sin discriminación, pero considerando su situación personal

- Derechos: Es un conjunto de normas en el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com