ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho De Libertad


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  828 Visitas

DERECHO DE LIBERTAD

La libertad.

Por libertad entendemos la ausencia de trabas en relación con los movimientos posibles de una persona, animal o un objeto. Existe la libertad puramente expresada, la libertad jurídica, la libertad absoluta de la naturaleza, la libertad natural, etc.

La libertad es la facultad natural que un ser vivo tiene de hacer o no hacer lo que le manden sus impulsos.

DEFINICIÓN DEL DERECHO DE LIBERTAD

Libertad jurídica en sentido negativo es la facultad de hacer o de omitir aquellos actos que no están ordenados ni prohibidos. Es decir, ese derecho se refiere siempre a la ejecución o la omisión de los actos potestativos.

Libertad jurídica en sentido positivo es la facultad que toda persona tiene de optar entre el ejercicio y no ejercicio de sus derechos subjetivos, cuando el contenido de los mismos no se agota en la posibilidad normativa de cumplir un deber propio.

ACEPCIONES POSITIVISTA Y NO POSITIVISTA DEL TERMINO LIBERTAD JURIDICA

Si se le analiza desde distintos ángulos, es decir, por los defensores de la teoría positivista, la libertad jurídica no es otra cosa que todas las facultades concedidas por el Derecho Positivo (la costumbre), y vigente si no se agotan en la posibilidad normativa de acatar los propios deberes; es decir, no es un derecho innato de la persona ni puede considerarse como un as de facultades inmodificables, sino que consiste en la resultante de los derechos independientes que la ley confiere a cada sujeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com