ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO .


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿En México, está permitida la pena de muerte?

No a raíz de las reformas constitucionales quedo derogada la pena de muerte y cualquier otro tipo de pena Como, mutilación, azotes, tortura etc.

2.- ¿Cómo se hace una ley?, describa el proceso legislativo.

El proceso legislativo consta de las siguientes etapas:

 INICIATIVA: es el acto por el cual los órganos del Estado facultados para ello, someten a consideración del Congreso un proyecto de ley.

 DISCUSIÓN: acto mediante el cual las cámaras deliberan respecto a contenidos de los proyectos e iniciativas que le son enviadas, con la finalidad de determinar si son aprobadas o no.

 APROBACIÓN: es la aceptación del proyecto de ley que hacen ambas cámaras tanto la de origen como revisora.

 SANCIÓN: la facultad que tiene el Poder Ejecutivo para aceptar o no un proyecto de ley que le envía el Congreso de la Unión, una vez aprobado, pero también existe la posibilidad de que el Ejecutivo no acepte el proyecto, lo cual se conoce Como Derecho de Veto.

 PUBLICACIÓN: es el acto donde la ley ha sido aprobada por el Congreso de la Unión y sancionada por el Poder Ejecutivo y se da a conocer a quienes deben cumplirla

 INICIACIÓN DE LA VIGENCIA: es el momento a partir del cual la ley comienza a considerarse obligatoria

3.- ¿Tenemos o no, un buen sistema de justicia?

Desgraciadamente no contamos con un buen sistema, siempre se ha visto maculado por la corrupción, no en todos las áreas jurídicas, pero si en la mayoría de ellas, aunque claro entra a criterio de cada abogado el fomentarla o reprimirla, ahora con los nuevos juicios orales en cada materia, se pretende erradicar esa corrupción, dándole mayor celeridad y transparencia a los procesos.

4.- ¿Cree que sea necesario aplicar la pena de muerte?

No, independientemente del delito que se haya cometido, nadie tiene la facultad de quitarle la vida a un ser humano, sería ilógico debido ya que la ley protege la vida y contrastaría todo, al quitársela a un imputado, lo ideal sería renovar el sistema penitenciario, pero no aumentando más los años de prisión, sino haciendo que compurgar una pena sea un verdadero castigo, donde los reos realmente trabajen, pero no para una empresa, sino en un campo donde estén alejado al cien por ciento del exterior, para que pueda existir una verdadera regeneración y en un futuro se pueda reintegrar a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com