ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Qué son los complejos normativos?

Son creados por la sociedad, se refiere al conjunto de normas y formas de conciencia social como resultado de todas aquellas actividades sociales de producir riqueza. Su origen se da en un momento de desarrollo histórico y social de los seres humanos, transformándose y evolucionando de acuerdo a las necesidades humanas que expresan basados en valores normas que regulan la conducta social.

Dando como resultado que los individuos se comporten de la forma adecuada para el orden social y político, mediante castigos y técnicas de control social.

  1. Explique la teoría de León Petrasizky sobre las diferencias entre la moral y el derecho.

Nos establece ña diferencia entre la moral y el derecho estableciendo que los preceptos del derecho son normas imperativo-atributivas, es decir, imponen obligaciones a los individuos pero a su vez conceden derechos, en segundo lo moral son solamente imperativos, ya que imponen deberes más no concede facultades.

  1. ¿En qué consiste la suprapositividad y en qué la positividad de las normas morales?

En el mundo de la moral existen dos tipos:

  • Moral Positiva: grupo de normas impuestas por la costumbre, por el mandato de un profeta o términos generales por la voluntad de los seres humanos dentro de un tiempo y un lugar determinado que permiten establecer normas para regular la conducta humana
  • Moral Suprapositividad: conjunto de normas que no son expresadas por voluntad del ser humano adquiriendo el carácter de una norma jurídica.

  1. Explique la teoría de Ihering sobre la diferencia del derecho y las normas de trato social o convencionalismos sociales.

Nos establece que la diferencia entre ambos términos radica en la diversidad de su fuerza obligatoria y su grado de pretención de validez. Las normas del derecho pretender valer de una manera incondicional y absoluta, independientemente de la voluntad de los particulares y las normas de trato social son invitaciones que la colectividad dirige al hombre para que se comporte de una forma determinada.

  1. Explique tres similitudes entre normas jurídicas y normas religiosas, señale su principal diferencia.
  1. Ambos conjuntos de normas fueron creadas para regular las conductas de los seres humanos y su contenido histórico.
  2. Parten de un postulado considerado como precepto que tiene consecuencias.
  3. El indulto jurídico se deriva de la gracia de contenido religioso, ya que la gracia pretende y tiene como finalidad suprimir las consecuencias jurídicas impuestas por las normas.

La diferencia entre las normas jurídicas y las normas religiosas la identificamos en que éstas últimas sancionan, pero no coactivamente como las jurídicas que además son verificables en el campo del comportamiento humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (271.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com