ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS Y GARANTIAS CONSTITUCIONALES.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO Y GARANTIAS CONSTITUCIONALES

El ciudadano PEDRO PEREZ, fue aprehendido el 15 de Diciembre del 2015 y llegado el 24 de Diciembre, sus familiares ante su ausencia deciden ir hacia el organismo de seguridad del estado detectando que se encuentra privado de libertad en una sede del CICPC, la información respecto a su situación les fue negada al igual que en el Ministerio Publico y el Tribunal Supremo de Justicia.

  1. ¿Qué hacer en materia de amparo en esta situación? y ¿cómo se realiza?

Nosotros como abogados solicitaríamos la demanda y solicitud para amparar los derechos del ciudadano y que sea reconocido el proceso por el tribunal. El tribunal luego de las 48 horas para la ejecución lo ordenara para que se amplíen los hechos y las pruebas. Admitida la acción del presunto agraviante se notificara al Ministerio Publico para que concurra al Tribunal a conocer el día en que se le realizara la audiencia, una vez concluido el debate oral y las pruebas el Tribunal estudiara el expediente y podrá decidir.  

  1. ¿Qué tipo de amparo es?

 Habeas Corpus, porque este puede intentarlo toda persona que fuere objeto de privación o restricción de su libertad, o que se viere amenazada en su seguridad personal, con violación de las garantías constitucionales.

  1. ¿Qué derecho constitucional se están vulnerando? y ¿ante quién y contra quién?

Ante la familia del presunto agraviante Pedro Pérez y contra el ciudadano Pedro Pérez.

Los derechos vulnerados eran; Derecho a la Libertad,  Derecho al Juicio Justo, Derecho de Petición, Derecho a la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com