ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARME COMPLETO Y GENERAL.


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Desarme Completo y General

Las Naciones Unidas han sido un defensor clave del desarme. La cuestión del desarme ya se abordaba en su instrumento de fundación, la Carta de las Naciones Unidas, así como en la primera resolución de la Asamblea General de las Naciones

Unidas. Dentro de las naciones unidas y los organismos que dependen de ellas, se han promulgado diversos tratados de desarme importantes, entre ellos: la Convención sobre las armas químicas, la Convención sobre armas biológicas, el Tratado de No Proliferación Nuclear, Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares, entre otros. Las Naciones Unidas, desde su creación, han perseguido dos objetivos paralelos que se refuerzan mutuamente: la eliminación de las armas de destrucción masiva (biológicas, químicas y nucleares) y la regulación de armas convencionales (especialmente el comercio ilícito en armas pequeñas). Se enfrenta a estas cuestiones a través de sus órganos más importantes y sus órganos subsidiarios.

CONCLUSIÓN

Millones de vidas se pierden con la utilización de armas, no se puede permitir que tanto niños, como mujeres, como hombres inocentes mueran a causas de estas, por lo tanto no se puede permitir que las armas de cualquier tipo se sigan utilizando. También el costo de estas, podrían solucionar muchos otros problemas, como la pobreza, la educación, entre otros puntos.

El desarme no es un acontecimiento aislado, sino un PROCESO, que llevara mucho tiempo. No lo puede realizar un solo país o un solo gobierno, sino que entre todos debemos intentar que ocurra en todos los países. El desarme comprensivo y sostenible necesariamente tiene que incorporar a todos los actores interesados, incluyendo gobiernos, representantes del sector privado y la sociedad civil.

Desde los últimos tiempos el desarme general y completo se ha visto como objetivo inalcanzable ya que muchos gobiernos se mantienen en constantes conflictos armados y desarmarse podrían tener consecuencias en sus poblaciones, por ello se a tratado como objetivo principal la disminución de los armamentos de todo tipo, la disminución de producción nuclear con fines bélicos, la eliminación de los ataques con armas masivas e ilegales, la solución de los conflictos armados para conseguir el propósito principal, el cuidado de las poblaciones, la prevención de nuevos conflictos armados, entre otros objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com