ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarme General Y Completo Hacia Un Mundo Libre De Armas Nucleares


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 6

Desarme general y completo hacia un mundo libre de armas nucleares

Uruguay se encuentra altamente comprometido en la lucha contra el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras, su acumulación desestabilizadora y su indebido uso, las cuales son verdaderas armas de destrucción masiva en la región de américa Latina y el Caribe amenazando a las ´poblaciones civiles, principalmente mujeres y niños.

Uruguay reitera que el acuerdo sobre comercio de armas constituye un paso trascendente hacia un comercio internacional más responsable de armas así como municiones. Mi delegación desea realizar un llamado a todos los Estados para alentarlos a que se unan a este tratado sobre armas a fin de lograr su ratificación universal, su efectiva entrada en vigor y su plena implementación.

Debemos continuar realizando nuestros mayores esfuerzos para evitar los ataques a las poblaciones civiles y el incremento del número de víctimas, evitar los distintos actos de violencia consecuencia de los conflictos armados, los desplazamientos de personas, las desapariciones forzadas y torturas.

ARMAS NUCLEARES

Uruguay en condición de estado no poseedor de armas nucleares, está comprometido con el fortalecimiento del régimen de desarme y la No proliferación.

Se requiere la puesta en marcha de instrumentos complementarios al TNP y el inicio cuanto antes de negociaciones que faciliten el objetivo último de un mundo libre de armas nucleares.

En cuanto a los instrumentos complementarios, Uruguay desea enfatizar una vez más la importancia decisiva de una pronta entrada en vigor del Tratado para la Prohibición Completa de Ensayos Nucleares. El Uruguay también hace un llamado para que decididamente y sin más dilaciones comiencen las negociaciones de un tratado no discriminatorio e internacionalmente verificable para prohibir la producción de material fisionable destinado a la fabricación de armas nucleares.

Mi país exhorta nuevamente a los estados poseedores de armas nucleares a tomar conciencia sobre estos riesgos y a fortalecer el régimen de desarme general y completo bajo estricto y eficaz control internacional, tomando en cuenta que para Uruguay, la eliminación total de las armas químicas y biológicas constituye una prioridad en materia del desame y no proliferación

Derechos del niño (Educación, Vida Sana y No Explotación Laboral)

Para la delegación Uruguaya, la Convención significó un paso adelante en relación a la Declaración de 1959, ya que estableció la obligatoriedad y la responsabilidad de los Estados firmantes (entre los que se encuentra el nuestro) de poner todos los medios a su alcance para que esos derechos reconocidos se conviertan en realidad en cada país. Es importante que niños y adultos conozcamos y respetemos esos derechos, que en muchos casos, y a nivel mundial, lamentablemente siguen siendo desatendidos.

Es importante destacar que en nuestro Uruguay existe El Código de la Niñez y la Adolescencia, promulgado en Uruguay el 7 de septiembre de 2004, constituye la primera etapa de adecuación del derecho interno a los compromisos internacionales suscritos por la este país.

Debemos reconocer que a los encargados de llevar a cabo la aplicación de esos principios, especialmente jueces y fiscales, y promover la complementación que requería el Código del Niño, les faltó el asesoramiento de la doctrina sobre los métodos y técnicas que conducen a determinar si cierta norma o normas han recibido ese sello que les permite penetrarlos en el campo de la justicia de menores.

Para Uruguay los principios generales, donde las modificaciones con respecto a la normativa anterior son trascendentes. Por primera vez se recoge en el derecho uruguayo el término “adolescente”, ya que anteriormente sólo se legislaba sobre “menores de edad”. Se establece la edad límite entre la niñez y la adolescencia en los 13 años completos (en el anteproyecto eran 14 años). “Ambas edades se han tomado en el proyecto como marco dentro de cuyos límites se ha desarrollado todo el funcionamiento del sistema legal, en el amplio espectro de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com