ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO CUESTINARIO SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Síntesis  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO CUESTINARIO SALUD OCUPACIONAL

1-Una EPS es es la encargada de promover la afiliación al sistema de seguridad social. Aquí no hay servicio médico, solo administrativo y comercial.

2-Una IPS son todos los centros, clínicas y hospitales donde se prestan los servicios médicos, bien sea de urgencia o de consulta.

3-Por medio de una de estas empresas se puede acceder a servicios médicos sin que se cobre por estos al usuario sino directamente a la EPS.

4-En este régimen el empleado formal y su familia son afiliados por parte de su empleador a la EPS de su preferencia, el pensionado también con su familia siguen en la misma EPS que tenían antes de pensionarse o si desea ser afiliado a otra lo solicita al fondo de pensiones y el trabajador independiente igualmente con su familia elige la EPS de su preferencia y se vincula directamente, así todos obtienen el derecho a recibir los beneficios del POS (plan obligatorio de salud).

5- 12.5%

6- 8%

7- 4.5%

8- $850.000*8%=$68.000

$850.000*4.5%=$38.250

El empleador deberá pagar $68.000 y le debe descontar al trabajador $38.250.

9-Es un accidente no laboral.

10- Es también una enfermedad no laboral.

11- A partir del cuarto día.

12- (el Sisben) es el mecanismo mediante el cual la población más pobre del país, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud a través de un subsidio que ofrece el Estado.

13- Debe notificar a su EPS subsidiada la respectiva novedad para que le sea conservado el cupo por un año.

14- Son instituciones financieras privadas de carácter previsional encargadas de administrar y gestionar eficientemente los fondos y planes de pensiones del Régimen de ahorro individual con solidaridad y de los fondos de cesantías en Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com